Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hasta que se muera»: dolor en Canal Trece por lo que se comunicó delante de Carmen Barbieri

Lo que está pasando es muy movilizante.

Carmen Barbieri

Muy fuerte fue lo que tuvo lugar en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí se habló de lo que está pasando con los jubilados después del veto a la reforma jubilatoria. Allí, se escuchó la palabra de Guillermo Capuya.

Se trata de uno de los médicos más populares de nuestro país, quien dio un triste panorama al respecto. «Hay dos cosas fundamentales para un país roto pero que no son exclusivas de este gobierno sino que se arrastran. Un país sin salud y educación no tiene futuro», comenzó diciendo.

«La educación es el pilar, la base, la reserva neurológica de gente pensante. Hay un 52% de pobreza, chicos malnutridos… ¿cuál es el futuro del país? En el presente nos olvidamos de las personas que laburaron toda su vida e hicieron grande a esta Nación y hoy no tienen ni para comer», sostuvo el médico.

Delante de Carmen Barbieri, Guillermo Capuya decidió ir por más. «Los profesionales de la salud tienen que hacer malabares para pensar en todos los medicamentos que le puede dar a una paciente sabiendo que si prescriben dos remedios se genera una angustia porque no lo puede comprar», aclaró.

«Tengo que pensar qué puedo recetar que sea más urgente y que lo pueda pagar más barato. Buscar muestras para comenzar un tratamiento que sabemos que la persona no va a poder terminar. Esa angustia es un espejo de lo que vivo yo también”, dijo Capuya.

«Yo pienso que nunca voy a poder dejar de laburar, porque si no trabajo no alcanza. Tengo hijas chicas que me preguntan hasta cuándo voy a trabajar. Papá va a tener que trabajar hasta que se muera, porque en este país no tengo la posibilidad de jubilarme. No va a mejorar la situación. El futuro va a ser peor todavía», finalizó con dolor.