River se reforzó fuerte en el Mercado de Pases en dos mitades, la primera con Martín Demichelis y la segunda con Marcelo Gallardo. Y ya lo había hecho en enero, con contrataciones rutilantes como la de Rodrigo Villagra. Pero el mediocampista, curiosamente, nunca pudo asentarse en River. Y para Hernán Castillo, se trata de un dinero que River «tiró a la basura».
“Villagra no tiene la intensidad que pretenden ni tampoco encuentra su ubicación, está como desorientado», dijo Maxi Grillo, periodista que cubre a River en TNT Sports, sobre la situación del exjugador de Talleres. «A Kranevitter también le falta intensidad pero se acomoda mejor a lo que pretenden en la mitad de la cancha”, agregó.
“Hoy no lo veo a Villagra dentro de los planes de Gallardo, no está dentro del proyecto. No ha hecho la pretemporada que todos pensaban, no resultó”, contó a su vez Sebastián Srur, periodista que sigue el día a día de River en el programa que conduce Castillo en Radio Continental.
«Todos decimos ‘ya va a jugar, ya va a jugar’, pero yo no lo veo. No lo veo ni el viernes ni de acá a un mes. A Rodrigo Villagra no lo veo para partidos calientes al lado de Kranevitter de ninguna manera», agregó Srur, desatando la sorpresa de Castillo y los hinchas de River.
Villagra llegó a River en enero tras una compra de unos 12 millones de dólares a Talleres de Córdoba, pero nunca pudo asentarse con Martín Demichelis como DT. Y tampoco lo hizo desde la llegada de Gallardo, ocupando un rol de alternativa en el mediocampo detrás de Matías Kranevitter.
«Esto es información, Santiago Simón está muy bien y superconfirmado de titular. Por otro lado, no hay ninguna duda de que Matías Kranevitter es el titular», agregó Srur, dando cuenta de que Villagra parte de atrás en la consideración de Gallardo y deberá ganarse un lugar en el equipo titular.
Las definiciones sobre el estado de Villagra hicieron estallar a Castillo. «Ya la excusa de que no hizo la pretemporada fue en enero. En junio la hizo», dijo el periodista. «Después, si no le sirvió… Y ahora hizo la mini pretemporada. 12 palitos tiró River a la basura», disparó Castillo enojado.