River vive días movidos. Si bien desde la llegada de Marcelo Gallardo el Millonario ha ganado en identidad e ilusión, el Muñeco todavía no logra darle el vuelo esperado a su equipo. Y en esta semana, sin partido oficial, Gallardo piensa una modificación con dos juveniles figuras de River que podría sorprender a muchos hinchas, según contó Hernán Castillo.
“Esto es información. Si se acomodan un poquito Maxi Meza y Santiago Simón, ni Echeverri ni Mastantuono juegan de titulares con Gallardo”, contó Hernán Castillo en su programa de Radio Continental. Según indicó el periodista, ante la falta de constancia de los juveniles, Gallardo podría dejarlos a ambos en el banco de suplentes y optar por jugadores de más experiencia.
«Enzo Pérez ya no va a venir porque no lo fueron a buscar, ya está», sentenció Castillo también, dando por cerrado el Mercado de Pases en River. Lo mismo que con Juanfer Quintero, que no volverá al Millonario ahora, aunque podría hacerlo más adelante. “Juanfer no quiere seguir en Racing y no quería seguir en Racing. Él no volvía después de la Copa América. No quiso resignar un solo dólar y volvió”, dijo Castillo.
Si no juegan Echeverri y Mastantuono, se podría afianzar otra idea que piensa Gallardo por estos días. «La idea de la mini pretemporada es pulir el doble 5 entre Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra», contó Renzo Pantich, avalando la información de Hernán Castillo con los juveniles de River.
Gallardo y los juveniles de River
Lo que a Martín Demichelis se le cuestionaba, no usar tanto a los juveniles, ahora a Gallardo no se le critica. Pero mantiene la idea. «Sé que a muchos hinchas esto lo pueden enojar. Qué pasa con los chicos, el lugar lo tienen los grandes. Esto tiene que ver con una decisión que tomó el entrenador de ratificar a los futbolistas de más experiencia en esta clase de encuentros. Viene una concentración de cuatro o cinco días en Pilar para ratificar estos conceptos», dijo Cortese.
«Para muchos está mal, quieren ver un rendimiento superador con los chicos de la reserva. Es cierto que les cuesta. Muchos pedían juveniles en la primera división con Demichelis y no ver las caras a algunos consagrados. Lo de Gallardo es una decisión más dura, salvo Mastantuono o Echeverri no hay nadie. Los chicos de River no están en condiciones de concentrarse y aportar soluciones», agregó el periodista de TyC Sports.
«Son decisiones que tienen que ver con los momentos de los equipos y los futbolistas. Lo que se busca con los jugadores de experiencia son resultados inmediatos, los chicos tienen su proceso de consolidación. Cómo se maneja esta dualidad entre el pedido de la gente de ver a los pibes y la decisión de Gallardo, al que nadie cuestiona», dijo Cortese.