Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei liquidó a Alberto Fernández: «Autócrata golpeador»

Milei definió la política de pandemia de Alberto Fernández como una «infectocracia» y acusó a los médicos que avalaron la cuarentena.

Javier Milei

El presidente de la Argentina, Javier Milei, lanzó una fuerte crítica contra su predecesor, Alberto Fernández, a quien calificó como un «autócrata golpeador». Milei arremetió contra la gestión de Fernández, especialmente en relación con su manejo de la pandemia de Covid-19 y la prolongada cuarentena que afectó al país durante todo el 2020.

El economista libertario participó hoy en el Foro Madrid, evento organizado por el think tank del partido español VOX en Buenos Aires, más precisamente en el ex CCK. «Alberto Fernández es un autócrata golpeador, un tipo que utilizó la pandemia como excusa para violar las libertades individuales de millones de argentinos», disparó Milei.

El líder de La Libertad Avanza aprovechó su intervención en el Foro Madrid, que se celebra en Buenos Aires, para anunciar que presentará personalmente el proyecto de Presupuesto 2025 ante el Congreso. «Voy a ir al Congreso a defender un presupuesto que está alineado con nuestros principios de libertad económica y reducción del Estado», afirmó.

Milei también se refirió a las recientes acciones del gobierno español, criticando a Pedro Sánchez por su propuesta de aumentar los impuestos a los más ricos. «Pedro Sánchez es un depredador de riqueza, un socialista que, en lugar de generar oportunidades, las destruye», comentó el mandatario argentino. La crítica se suma a las reacciones de otros líderes conservadores que ven en la medida una amenaza a la libertad económica.

El espacio de derecha y conservador le sienta bien a Milei en la batalla cultural

El Foro Madrid, que reúne a líderes de la derecha iberoamericana y europea, fue el escenario elegido por Milei para lanzar estos ataques y reafirmar su compromiso con una agenda económica y política basada en la libertad individual. En este contexto, Milei destacó: «Estamos librando una batalla fundamental que definirá el futuro de Iberoamérica. No podemos permitir que el socialismo destruya lo que tanto nos ha costado construir».

Finalmente, Milei subrayó la importancia de esta cumbre para consolidar alianzas internacionales en la lucha contra el socialismo. «Este encuentro no solo es un acto de resistencia, sino una plataforma para demostrar que es posible derrotar al socialismo sin abandonar nuestras convicciones», concluyó el presidente argentino, reafirmando su postura como uno de los principales líderes de la derecha en la región.