El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió el uso de chaleco antibalas para efectivos de la Policía de la Ciudad que vivan en la provincia de Buenos Aires. Así lo decidió tras varios casos de inseguridad extrema. El último ocurrió con el oficial José Luis Gómez, quien fue asesinado de un tiro en el pecho en Lanús el 18 de septiembre tras un intento de robo.
«El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías: decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas», decidió Jorge Macri.
«Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el Conurbano está fuera de control. En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA. Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad», expuso en redes sociales.
Episodios de inseguridad en PBA con la Policía de la Ciudad
El último caso de inseguridad fue el de José Luis Gómez en Lanús. El principal fue asesinado con un arma calibre 22, en manos de un único sospechoso. Luego de dispararle a Gómez, una mujer a bordo de una moto lo pasó a buscar, según informaron distintos medios. Se cree que Gómez también disparó, ya que había varias vainas servidas en la escena.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, aseguró que el hecho fue un intento de robo y lamentó el hecho. “Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar”, precisó en su cuenta de X.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, apuntó en su cuenta de X en la misma línea: “LA INOPERANCIA DE LA PROVINCIA SE COBRA LA VIDA DE OTRO POLICÍA DE LA CIUDAD Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús. En los los últimos 4 años, de 13 Policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA. Ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense. Un sentido abrazo a los familiares, amigos y compañeros del principal Gómez”.
En julio, otro policía de la Ciudad fue víctima de la inseguridad. Juan Manuel Castelli, de 42 años y empleado en la Alcaldía N°12 de de Saavedra, murió luego de ser baleado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias en Lomas de Zamora.