River se recupera del desgaste del partido del martes ante Colo-Colo por Copa Libertadores y piensa en el duelo del sábado contra Boca en La Bombonera, pero con un ojo puesto en la revancha contra los chilenos del próximo martes en el Monumental. En ese contexto, Marcelo Gallardo trata de armar el mejor equipo. Y Juan Cortese contó novedades que ilusionan a River de cara al duelo con Boca.
«Hoy por la tarde se entrena el plantel. No me parece casual que el entrenamiento se haya pasado para la tarde. Tiene que ver con extender más el tiempo de recuperación», arrancó diciendo Cortese este jueves en TyC Sports, donde sigue el día a día de River.
Según contó el periodista, Gallardo y el cuerpo técnico analizarán cómo se recuperan los jugadores antes de definir el 11 inicial ante Boca. «Es un análisis fino, no van a hacer locuras. El que está para jugar lo hará, pero no van a arriesgar. La tendencia es que jugarían mayoría de suplentes», sostuvo Cortese.
«La pregunta es saber si hay tiempo de recuperación del sábado al martes. El rival va a venir con una semana de recuperación. Hay una necesidad exterior de ver al mejor equipo y una decisión del entrenador de hacer lo mejor para River. No va a confirmar nada», contó el periodista.
Sin embargo, hay buenas noticias, pues no hay jugadores descartados por temas físicos. «La buena noticia es que Meza y Kranevitter solo tienen una fatiga muscular. Habrá que ver cómo están. Me dijeron que algunos futbolistas se recuperan más rápidos que otros. Pero otros necesitan descanso, quizás los más grandes. Nacho Fernández, Pezzella, Acuña, Borja, Kranevitter», dijo Cortese.
“En esa seguidilla de partidos de mucha intensidad, de mucho roce físico; también hay un desgaste que vamos a evaluar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Hay que evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido”, adelantó Gallardo tras el empate con Colo-Colo y antes de jugar con Boca.
“Un partido de Copa, de visitante; no haber sufrido no nos deja contento, pero deja la llave abierta para poder revertir esa posición del segundo tiempo y hacer un partido completo en el Monumental. Vamos a prepararnos para eso. Vamos a tener el apoyo de nuestra gente. Con eso nos tenemos que contagiar”, agregó el Muñeco.