Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois reconoció que el apoyo popular a Javier Milei “se sostiene consistentemente” y explicó los motivos

El dirigente social y militante peronista analizó lo que él consideró como “la amarga verdad” sobre el respaldo al actual Presidente de la Nación.

Juan Grabois

El dirigente social y militante peronista Juan Grabois reconoció este martes que el apoyo popular a Javier Milei “se sostiene consistentemente” a nueve meses de su asunción a la Presidencia de la Nación. Grabois, quien en la última elección presidencial fue precandidato por Unión por la Patria, explicó los motivos de ese respaldo consistente al líder de La Libertad Avanza, lo cual calificó como “la amarga verdad” vista desde la óptica de su corriente política.

“La amarga verdad es que creo que el apoyo (a Milei) se sostiene consistentemente”, expresó Grabois en diálogo con el canal de streaming Gelatina. Inmediatamente, al comenzar a explicar los motivos de ello, le advirtió oficialismo que “se anota un gol tramposo, sobre el que hay que reflexionar, vinculado a la reducción de la tasa de inflación”.

En esta línea, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) planteó: “Te la recontra pusieron en diciembre. Hubo una transferencia brutal de ingresos de los sectores populares, las clases medias y los jubilados, particularmente, a los sectores concentrados del poder económico”.

“Sin embargo -continuó Grabois, también fundador del Frente Patria Grande-, un montón de comerciantes, el compañero que me corta el pelo, el compañero que me vende la lechuga, el compañero que me vende las cosas de almacén, sienten un cierto alivio existencia al tener más o menos una idea de cómo le va a llegar la lista de precios del mes que viene”.

Sobre este último punto, dijo: “La previsibilidad que permite un descenso de la inflación, que nosotros, desde una posición más intelectualosa o analítica, podemos decir que no es tal el descenso porque estamos en una situación de estancamiento y un 4% con estancamiento económico es un montón, llega al 50% en el año, etcétera, pero en la subjetividad de un montón de gente te ordena un poco la vida, te permite planificar a dos, tres, cuatro semanas, que para la vorágine en la que venimos hace mucho tiempo es un montón”.

“Entonces, (Milei/el Gobierno) se anotó un puntito por ahí”, remarcó Grabois. Asimismo, contempló que “después hay un clima de época”. “Lo podríamos caracterizar un destape oligárquico, como cuando fue el destape gay, que estabas en el clóset y podías salir. Bueno, ahora si sos un garca multimillonario podés salir sin culpa, ostentar tu garquedad y se exalta como una virtud la avaricia y la mezquindad y esa batalla cultural que es básicamente el hiperindividualismo y la ley de la selva que les ha dado cierto resultado”, concluyó.