Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami enfrentará a Atlanta United esta noche. En su última presentación el conjunto del Tata Martino venció a Philadelphia por 3 a 1 en Florida. Tras dos meses sin actividad Lionel Messi fue titular y convirtió dos goles más una asistencia.
Concretada la victoria expresó estas sensaciones: “La verdad es que estoy un poco cansado. El calor y la humedad de Miami no ayudan mucho tampoco pero tenía muchas ganas de volver, llevaba mucho tiempo fuera de la cancha. De a poco me fui entrenando con el grupo, encontrando bien y por eso decidimos que iba de arranque”.
Las formaciones
Messi viajó a Atlanta. En un principio se especuló con la posibilidad que el rosarino no juegue por dos motivos: la aún presente falta de ritmo y el hecho que la cancha del United es de césped sintético, lo que supone un riesgo. Pero finalmente el 10 habló con Martino y será titular.
La siguiente es la posible formación del Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Ian Fray, Sergiy Kryvstov, Jordi Alba; Julian Gressel, Yannick Bright, Federico Redondo; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez. Además de Messi se destaca la presencia de los argentinos Weigandt y Redondo.
El duelo entre Inter Miami y Atlanta United se jugará esta noche a partir de las 20.30 hrs de Argentina. Como cada partido de la MLS, hay que estar suscripto al MLS Season Pass a través de Apple TV para poder ver el encuentro en vivo. La transmisión tendrá relato de Sammy Sadovnik y comentarios del exjugador argentino Diego Valeri.
Los títulos que puede ganar Messi
Al Inter Miami le restan dos competencias por disputar este año. La Supporters’ Shield y la MLS Cup. La primera corresponde a la temporada regular donde como ocurre tradicionalmente el equipo con la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 62 unidades a través de 19 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas. Restan seis fechas por jugarse. Su escolta es LA Galaxy con 55 y un partido extra. Mientras que Cincinnati FC completa el podio con 52 puntos. Por lo que el conjunto de la Florida es el claro candidato a llevarse el Shield.
Mientras que la MLS Cup corresponde en pocas palabras a los Playoffs estilo NBA, donde el Miami ya aseguró su clasificación. Vale agregar que si el Inter conquista el Shield tendrá ventaja de local. Por lo que es muy importante que el conjunto del Tata Martino siga sumando victorias.