Un jugador que supo hacer una gran carrera en Europa, pasó por Boca y también por la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. Se trata de Diego Perotti, jugador que debió batallar contra lesiones en el último tramo de su carrera y al no recuperarse decidió colgar los botines y así hizo el anuncio en redes sociales.
«Chau fútbol, gracias por todo», escribió Perotti en sus redes sociales, donde compartió un video que compila imágenes de su carrera como jugador profesional en sus distintos clubes, además de un texto en el que se despida tras confirmar su retiro.
“Y llegó el momento. Ese que parecía lejano. Pero el paso del tiempo no perdona a nadie. Hoy me toca despedirme de este hermoso deporte al cual amé y respeté desde muy chico. Seguramente me hubiese gustado poner fin a mi carrera dentro de una cancha. Me lo merecía. Pero con el tiempo entendí que las personas tienen lo que tienen, no lo que merecen“, escribió Perotti.
“Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, con momentos buenos y no tan buenos. Igual que la vida. Porque el fútbol es eso, la vida misma. Me despido habiendo dato todo lo que tenía y más. Pero no me arrepiento de nada, lo volvería a hacer una y mil veces“, agregó el atacante en su texto despedida del fútbol.
Perotti surgió en primera división con Deportivo Morón, pero casi no jugó en Argentina, ya que fue transferido al Sevilla de España, donde hizo la mayor parte de su carrera. Allí estuvo en las divisiones menores y luego en la primera, donde jugó más de 100 partidos a lo largo de seis temporadas.
Perotti es hijo de Hugo, un histórico jugador de Boca, campeón en el Metropolitano 1981 con Diego Maradona. Y por su fanatismo por el Xeneize, decidió jugar en el club. Pero el paso de Perotti por Boca fue malo, ya que en seis meses solo pudo jugar un puñado de minutos en 2014 por temas físicos.
Al volver a Europa, Perotti jugó en Genoa y destacó allí y en la Roma, tanto que fue llamado por Jorge Sampaoli a la Selección Argentina en la previa del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, comenzó a sufrir con las lesiones y su carrera se diluyó hasta anunciar su retiro del fútbol.