Darío Benedetto decidió irse de Boca en el inicio del Mercado de Pases. El delantero rescindió su contrato, que finalizaba en diciembre de este año, tras quedar relegado por definición del entrenador, Diego Martínez, luego de un cruce entre ambos por cuestiones fuera de la cancha. Pero tras varias semanas, Benedetto aun no definió su futuro. Y en las últimas horas, comenzó a sonar para un equipo inesperado.
«Benedetto a un paso de convertirse en jugador de Cruzeiro», contó el periodista Luis Fregossi, quien sigue el día a día de Boca, en redes sociales. El Pipa ya había sonado previamente en Flamengo, pero ahora podría recalar en el equipo que viene de eliminar a Boca en la Copa Sudamericana, que perdió a un delantero, Juan Dinenno, por lesión.
«Flamengo avanza por Darío Benedetto», contó hace algunas semanas Martín Arévalo en redes sociales. «Hace unos días, el mismo goleador le dijo que No a Inter de Porto Alegre, a Gremio y a Corinthians. Pero en ese caso, ya dio el Sí», agregó el periodista. «Esta semana, si se dan los detalles que restan, el goleador podría jugar en Brasil», confirmó Arévalo sobre Benedetto.
La noticia sorprendió entonces en Boca, porque el propio Benedetto había descartado ese país cuando se fue del club. “Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando”, dijo Benedetto a TyC Sports hace pocas semanas.
La salida de Benedetto de Boca
Para Benedetto, todo arrancó con la llegada de Edinson Cavani, donde empezó a perder lugar en la consideración. “Me sentía bien para competirles a los dos (por Miguel Merentiel), pero después del partido con Defensa y Justicia no jugué más. Ahí la cabeza me hizo un click. Lo hablé con el entrenador y le dije que entendía su decisión. Así que quedó todo más que bien”, comentó Pipa.
“Como todo futbolista, creo que hay ciclos que se cumplen y el mío ya está cumplido y se lo planteé de esa manera a los dirigentes, y bueno por eso mi salida de Boca, pero la verdad que estoy siempre muy agradecido con todos”, dijo Benedetto, que en poco tiempo arregló su salida con Riquelme.
“Fui a hablar, le dije que me diera una mano, que necesitaba minutos, que me siento bien para jugar tengo 34 años, pero me siento bien, que entendía que mi ciclo estaba cumplido y que a lo mejor el técnico no podía darme los minutos que necesitaba. Me dijo que me quería mucho y me iba a tratar de dar una mano“, agregó Benedetto.