River se prepara para enfrentar a Boca el sábado en La Bombonera en el clásico, el primero desde la vuelta de Marcelo Gallardo al club. Pero uno que cayó en un momento inoportuno, justo en el medio de los partidos de cuartos de final de Copa Libertadores. Por eso, Gallardo piensa en hacer cambios y entre los titulares ante Boca podría haber sorpresas.
«Hay que ser cuidadosos: puede haber un mix en La Boca. Es día a día”, contó Sebastián Srur, periodista que sigue el día a día de River en Radio Continental. “Acuña jugó en Colombia, el viernes y ayer. Meza y Kranevitter terminaron con golpes. Nacho estuvo el viernes y ayer”, advirtió.
Hay un jugador confirmado como titular ante Boca y es Paulo Díaz, que fue expulsado y no puede jugar la revancha ante Colo-Colo. Pero está la duda de su acompañante en defensa, con posibles cuidados para Germán Pezzella y Leandro González Pirez que podrían derivar en un ingreso sorpresivo de un jugador poco tenido en cuenta por Gallardo. “Gattoni podría meterse como titular el sábado frente a Boca”, contó Srur
«Habrá cambios en el once de cara al Superclásico para dosificar cargas», contó a su vez Renzo Pantich, otro de los periodistas que siguen el día a día de River. Y mencionó el caso de una de las principales figuras del plantel. «Miguel Ángel Borja está en duda para el Superclásico», aseguró.
Hernán Castillo, a su vez, pidió jugar con todos suplentes salvo Armani. “Yo juego Armani; Sant’Anna, González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco, Villagra y Fonseca porque no hay otro. Aliendro no está, a Peña Biafore lo dejaron ir y está desgarrado. Villagra, Fonseca, Mastantuono, que lo sacará del freezer, Solari, Colidio y me falta uno. No sé si pongo a Nacho, Meza o Echeverri”, dijo Castillo.
Sin embargo, hay buenas noticias, pues no hay jugadores descartados por temas físicos. «La buena noticia es que Meza y Kranevitter solo tienen una fatiga muscular. Habrá que ver cómo están. Me dijeron que algunos futbolistas se recuperan más rápidos que otros. Pero otros necesitan descanso, quizás los más grandes. Nacho Fernández, Pezzella, Acuña, Borja, Kranevitter», dijo Cortese.
“En esa seguidilla de partidos de mucha intensidad, de mucho roce físico; también hay un desgaste que vamos a evaluar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación. Hay que evaluar bien. Tomaré la decisión en las horas previas al partido”, adelantó Gallardo tras el empate con Colo-Colo y antes de jugar con Boca.