Juan Román Riquelme volvió a hablar después de un tiempo de silencio y en una larga entrevista se expresó sobre varios temas. Uno de ellos tiene que ver con la política, en el fútbol argentino, luego de una semana polémica por el escándalo entre Talleres y Boca y las denuncias de Andrés Fassi, presidente del club cordobés, y a nivel nacional, ya que Riquelme ha sido cuestionado por el Presidente, Javier Milei. Y Román respondió a su manera.
«Hay un club que tiene una publicidad con determinados productos y después esos aparecen a la venta. Es un caso que le tendría que dar mucha alegría, es Boca», le dijo hace un tiempo Milei a Luis Majul, hincha de River. «La mala gestión de Riquelme lo está llenando de alegrías a River. De hecho yo fui a votar a Mauricio Macri. Al hincha de River le gustaría que sea eterno Riquelme en Boca», disparó picante el Presidente, que varias veces mostró su rechazo a Riquelme.
“El presidente del país, yo le deseo mucha suerte. Yo soy bostero y argentino. Amo vivir en mi país y amo Don Torcuato”, dijo a su vez Riquelme en diálogo con El Loco y el Cuerdo. “Mis amigos trabajan todos los días, yo le deseo lo mejor al presidente, es lo que tenemos que hacer cuando tenemos un presidente y ojalá las cosas le salgan de la mejor manera. Cuando se va a votar, el que va a votar tiene derecho a votar al que quiera”, dijo Riquelme en referencia al voto de Milei en las elecciones de Boca por Macri.
El Gobierno de Milei está enfrentado a la AFA por la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol y Riquelme le mostró su apoyo al Chiqui Tapia. «Creo que Chiqui Tapia y Grondona son los dos dirigentes más grandes en la historia del fútbol argentino», dijo Riquelme. «Simplemente darles las gracias porque le dieron una alegría a la gente cuando lo necesitaba. Darle la gracias a Tapia, a Messi, al entrenador que él eligió».
Respecto de la polémica del fin de semana pasado, cuando Talleres se vio perjudicado por un error arbitral ante Boca y terminó con escándalo por la denuncia de Fassi, presidente del club cordobés, de un golpe de parte de Andrés Merlos, Riquelme también opinó. Y habló de una doble vara en favor del dirigente cordobés y en contra suyo.
«No opino nada de Fassi. Si yo hago lo que hizo, estaría preso», dijo Riquelme picante. «Seguiría en Mendoza. No sé qué pasó. Si estuviera ahí dirían ¿por qué estaba en el vestuario del árbitro?», cuestionó Riquelme al dirigente cordobés, aunque también al tratamiento mediático.
«Lo único que pido con los arbitrajes es que me dejen competir normalmente. El VAR está para ayudar, que gane el que mejor juega. No nos gusta ir a la cancha de River y que te perjudiquen como pasó con Herrera, que después lo suspendieron dos o tres fechas», dijo Riquelme sobre los árbitros.