Boca vivió un Mercado de Pases 2024 complejo, largo y con muchas novelas. Algunas llegaron a buen puerto, pero otras no. Entre ellas, una que tiene como protagonista a un jugador figura de la Copa Libertadores 2024 que fue buscado dos veces por Boca y por Juan Román Riquelme. Y que en diciembre, finalmente, podría llegar al Xeneize, según él mismo reveló.
“Tengo cosas pensadas para el futuro. Me siento preparado para dar un salto importante, un salto grande», dijo Carlos Palacios, figura del Colo-Colo que fue cuartofinalista de la Copa Libertadores. Y que el martes quedó eliminado ante River en el Monumental.
Palacios, que marcó el gol de Colo-Colo en la ida ante River, fue buscado por Riquelme en enero y también en los últimos meses, pero no pudo concretar su llegada al club. Aunque el delantero quiere. «He conversado con Román, sería una gran felicidad, un gran orgullo poder llegar a Boca», dijo Palacios.
“Tristeza, amargura, creo que hicimos un partido correcto, quizás casi perfecto, se define por un detalle», dijo a su vez Palacios sobre el duelo con River. «Creo que después no nos patearon más al arco, tuvimos la posesión de pelota, los metimos en el arco de ellos y lamentablemente nos vamos con esa pena, esa tristeza de que pudimos clasificar».
“Habría que preguntarle a Riquelme si está feliz por mi gol», dijo con intención Palacios tras el empate entre Colo-Colo y River en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Vamos a ver si estaba viendo el partido o no. Ojalá. Estoy feliz y contento, siento que vengo haciendo las cosas bien”, agregó el delantero.
Palacios y su vínculo con Boca
Palacios, figura del equipo chileno, ya había estado cerca de Boca en enero, pero finalmente se quedó en Colo-Colo. “Román siempre fue mi ídolo, tuve la posibilidad de conversar con él. Pero aquí encontré mi lugar en el mundo. Al principio me costó y quiero tratar de hacerme un nombre importante acá. Amo a este club, soñaba con jugar acá”, dijo Palacios entonces.
“Mi ídolo máximo es Román. Siempre veo videos de él. No tengo su carácter, yo soy más tranquilo. Pero a veces trato de replicar cosas que él hacía. Me gusta mucho habilitar a mis compañeros, siempre estoy pensando en el equipo”, agregó el chileno, destacando la figura de Riquelme.