Boca perdió 2 a 1 con Racing el sábado y sufrió un fuerte golpe antes de jugar contra River. El Xeneize arrancó bien, pero pagó caro errores puntuales y pecó por falta de ambición en el final del partido, padeciendo una dura derrota. En medio de las críticas, Diego Martínez, DT de Boca, volvió a sentir cuestionamientos. Y pese a todo, tomó una fuerte decisión.
El entrenador de Boca decidió darles el domingo libre a los jugadores del Xeneize tras la caída ante Racing. Lejos de pensar en un castigo o medida de preparación especial en la previa del clásico con River, Martínez tomó la decisión de respetar el descanso de sus jugadores.
Boca volvió a los entrenamientos este lunes con buenas noticias, ya que Edinson Cavani y Luis Advíncula se sumaron al grupo de jugadores y trabajaron a la par de sus compañeros. Ambos podrían volver a ser titulares justo ante River el próximo sábado.
El futuro de Diego Martínez
«Con el crédito agotado, Diego Martínez dirigiría a Boca contra River el próximo sábado, pero el Consejo de Fútbol ya tomó la decisión de echarlo», aseguró el medio El Canciller, luego de la dura derrota que sufrió el Xeneize en Avellaneda ante Racing. Así, el DT podría llegar a dirigir contra River, pero su suerte parece juzgada y su futuro en Boca parece terminado.
Augusto César, periodista de ESPN, fue muy duro con el DT de Boca. «Diego Martínez empieza a vivir en una realidad paralela preocupante. Cuenta partidos que no pasan», disparó Augusto César. «Inentendibles decisiones en los armados de los equipos y en los cambios. Lo dije hace un tiempo: estaba confundido y ahora encima temeroso. Dirige a Boca. Al frente, siempre«, advirtió Augusto a Martínez.
“Con una pelota parada perder da mucha bronca. Pero esto es fútbol, hay que mirar hacia adelante y seguir trabajando para que no vuelva a pasar. No sostener la ventaja es lo que más bronca me da. Cuando no obtenés un buen resultado, la bronca dura la noche y un rato del otro día. Ya a partir del lunes encararemos la semana como lo hacemos siempre”, dijo Martínez tras la derrota en Avellaneda.
“En el segundo tiempo faltó profundizar más. El rival intentó variantes desde el sistema. Da mucha bronca irse con las manos vacía. Pero esto es fútbol y esos detalles trataremos que la próxima vez estén a favor nuestro. Es lo que toca. Hay que mirar para adelante y no buscar responsables, acá los responsables somos todos”, analizó el DT.