Juan Román Riquelme, presidente de Boca, volvió a hablar públicamente y lo hizo sobre varios temas. En diálogo con El Loco y el Cuerdo, programa de streaming conducido por Flavio Azzaro, Riquelme se refirió a sus críticos y lanzó cuestionamientos a la oposición de Boca, pero también a la prensa, defendiendo al Consejo de Fútbol de Boca.
«Sabemos que tenemos que cuidar nuestro club. Con el canal oficial, el hincha puede ver todo lo que se hace y todo lo que crece. Los canales normales no nos dan mucho a favor», dijo Riquelme, que viene de un fuerte cruce en una entrevista en ESPN con el Chavo Fucks, donde terminó yéndose al aire. «Aprendí que el periodista tiene derecho a preguntar y yo tengo derecho a contestar lo que quiero. Si hay una falta de respeto, es una decisión mía si la considero o no», explicó Riquelme.
Además, el dirigente cuestionó a la oposición de Boca, recordando la demora en la realización de las elecciones. «Lo que me preocupa es que el que falsificó la firma tiene que ir preso. La gente de Legales de nuestro club está siguiendo la causa. Estamos agradecidos con los socios que vinieron a declarar y certificaron que trucharon la firma. En la tele no hablaron de eso», disparó Riquelme.
«Boca le ganó a Talleres y se hablaba de que al Consejo lo habían citado a declarar», agregó también el presidente, referenciando una causa contra integrantes del Consejo de Fútbol de Boca. La acusación es por encubrimiento y falso testimonio tras la condena a Jorge Martínez, exDT de fútbol femenino de Boca, por abuso a una empleada del club.
«Con Villa pasó lo mismo», recordó Riquelme sobre el caso del delantero colombiano, que se fue de Boca tras ser condenado por violencia de género. «De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar», dijo Román. El delantero se fue de Boca y ahora regresó a Argentina para jugar en Independiente Rivadavia. «Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, eh. No pasa nada. Esos canales no dicen nada”, se quejó Riquelme.
«Tuvimos que soportar que dijeran que, si no eran amigos míos, no podían dirigir en las Inferiores. O que tenían que comer asado. Cuando faltan el respeto con tanta facilidad, molesta. Hay gente que cree que tiene el derecho de criticar a todo el mundo. A los muchachos les digo que tengan paciencia y no contesten. El tiempo pone las cosas en su lugar. Si debutaron 40 chicos en este tiempo es por los entrenadores que decían que no estaban preparados», se quejó Riquelme, defendiendo al Consejo de Fútbol de Boca.
Lo que sí admitió Riquelme fue el error de anotar tarde a los refuerzos en Copa Sudamericana. «Fue un error. Nosotros teníamos claro que íbamos a competir. En el fútbol, nadie te asegura que vas a ganar. Cuando pasó eso, sabíamos que íbamos a competir. Y así fue. Nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes, que había quedado de la fase de grupos de la Libertadores. Para los chicos de nuestro club, la experiencia fue muy buena. Les tocó jugar en la altura», dijo Román.