River le ganó 1 a 0 a Boca en La Bombonera este sábado y Marcelo Gallardo celebró un nuevo triunfo como entrenador ante el Xeneize. El Muñeco festejó tras el triunfo, aunque tuvo tiempo para marcar algunas cosas que no le gustaron del partido. Entre ellas, el arbitraje de Nicolás Ramírez, que si bien terminó anulando por VAR el gol sobre la hora del empate, para Gallardo no fue favorable a River ni mucho menos.
«Fue… yo a veces me pongo en el lugar de los jugadores y entiendo algunas cosas que suceden que te dejan con algún dejo de injusticias», dijo Gallardo al ser consultado en conferencia de prensa por el arbitraje de Ramírez. Y remarcó que para él, «hubo condicionantes».
«Había que abstraerse de eso y seguir enfocados, eso hicieron los jugadores», remarcó Gallardo, que se quejó de algunos cobros de Ramírez y sus asistentes y sanciones disciplinarias inconsistentes del árbitro. «Quiero felicitarlos porque estuvieron muy enfocados más allá de esos condicionantes. Después tuvimos que hacer algunos retoques viendo como se había presentado el partido. Lo importante es que estuvimos muy comprometidos», dijo Gallardo.
La palabra de Gallardo
“Tenemos un plantel bueno, numeroso y todos tienen que aprovechar las oportunidades, hoy el equipo estuvo presente y eso es bueno para ellos. Nada más que felicitar a los jugadores”, agregó Gallardo en conferencia, ya que usó a varios suplentes para reservar a los titulares de cara al duelo ante Colo-Colo.
«Este triunfo es de los jugadores. Nosotros trabajamos para darles herramientas y tengan confianza, necesito el compromiso, la voluntad y el entendimiento de todos para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar”, dijo Gallardo.
“Teníamos que gestionar las cargas, habíamos tenido un partido muy duro en Chile y justo nos quedaba el Superclásico en el medio. Al no tener más días de descanso tuve que inclinarme por chicos que no venían jugando pero que se venían entrenando y lo hicieron muy bien”, sostuvo el Muñeco.
“Vale mucho la victoria. Por esta seguidilla de partidos, por donde tenemos el foco y por la forma como jugó el equipo, tuvo un compromiso tremendo para jugarlo, para ir a buscarlo, para no dejar que Boca se imponga. Se vio muchísima personalidad, y en el segundo tiempo, si bien no fluyó tuvimos opciones para rematar el partido y si hubiésemos estado más finos lo cerrábamos y terminamos sufriendo”, agregó Gallardo.