El Mercado de Pases 2024 en Boca fue bien largo y tuvo noticias de todo tipo. Incorporaciones, salidas y negociaciones que no llegaron a buen puerto. En el cierre del mercado, que se dio el último viernes, continuaron dándose operaciones. Y una de ellas tiene como protagonista a Boca y otro club argentino por la salida de un jugador del Xeneize.
«Banfield acordó la llegada de Tomás Bustos», contó Germán García Grova, periodista especializado en el Mercado de Pases, sobre el futbolista de inferiores de Boca, que ahora jugará en el Taladro. Curiosamente, la operación no es a préstamo, como suele ocurrir con este tipo de jugadores, sino por transferencia de la ficha.
«Boca se queda con el 30% de la ficha y Banfield con el 70%. Firma por dos años y medio», agregó García Grova. De esta forma, se confirma una nueva salida en el plantel de Boca, aunque una que no resuena tanto por la decisión y acuerdo del club, a diferencia de lo que pasó con el caso de Isaías Rodríguez.
La protesta de Boca
«Boca iniciará un reclamo a FIFA por los derechos de formación de Isaías Rodríguez», contó Martín Arévalo en redes sociales. «La información que tienen en el club es que firmó con Al Ittihad de Arabia Saudita. Juega de lateral por izquierda en la reserva y no tenía contrato profesional», agregó el periodista.
«Isaías Rodríguez, lateral izquierdo de la reserva de Boca, firmó con el Al Ittihad.
Tiene 19 años y, como no contaba con contrato profesional, al club solo le ingresará el dinero correspondiente por los derechos de formación», agregó a su vez el periodista César Merlo. Como no tenía contrato, el jugador firmó con el exclub de Marcelo Gallardo, pero en Boca quieren dinero en concepto de formación y por eso reclaman a FIFA.
«Boca no iba a firmarle contrato a Isaías Rodríguez», detalló a su vez Augusto César en ESPN. «Esa fue la decisión de quienes conducen el futbol juvenil. El lateral izquierdo de 19 años es refuerzo del Al-Ittihad. El club árabe le avisó a Boca. Boca mandó un escrito a la FIFA pidiendo los derechos de formación», agregó Augusto.
Ante la críticas de hinchas de Boca por no haber firmado con el jugador, Augusto César respondió en redes. «Si quienes están todos los días con los juveniles determinaron eso hay que respetarlo», escribió César. «Ellos conviven con los jugadores. Es imposible hacerle contrato a todos los juveniles. El futuro dirá si acertaron o se equivocaron. La gestión viene siendo exitosa, en ese aspecto», sostuvo el periodista.