Pity Martínez es uno de los grandes ídolos modernos de River, recordado especialmente por su gol contra Boca en la final de la Copa Libertadores 2024 en Madrid. Pero en su regreso al Millonario el año pasado, el Pity no pudo disfrutar, ya que sufrió una dura lesión ligamentaria. Y en las últimas horas, se conoció una noticia sobre su regreso.
«Es muy probable que el Pity Martínez reciba el alta médica durante la semana», contó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. El zurdo se recupera de una larga lesión de rodilla y está previsto que vuelva a jugar en octubre, pero Cortese creía que se podría anticipar por el clásico con Boca. «Teniendo en cuenta sus ganas… esto ya sucedió, se recuperó una vez en un partido previo en la Bombonera. La realidad es que lo vimos entrenar, ritmo tiene», dijo el periodista.
“Yo no creo que esté todavía para jugar en la Bombonera», dijo a su vez Hernán Castillo, periodista de Radio Continental, en su canal de YouTube. «Está cada vez mejor, pero Pity se apuró en volver la última vez. Debería haber aprendido él de esa situación. Lo que pasa que debe tener muchas ganas de jugar», contó Castillo.
«Gallardo lo quiere mucho. Sería un gran refuerzo para River si está más o menos entero. Y pasa que es como Juanfer Quintero, ya los ven y se asustan, pero no. Yo no sé. Hizo reducido a la par, no hizo ningún partido a la par. Para que el primer partido sea en La Bombonera es medio raro”, agregó el periodista.
Ya Pity volvió una vez de esta lesión y a los pocos meses se terminó lesionando otra vez. Por eso hay recaudos especiales. “Recuerden cómo volvió. Volvió medio entre algodones y se terminó lesionando. Y veo que hay muchos que ya están dando la posibilidad, colegas y amigos. Yo sería un poquito más cauto», dijo Castillo.
«Conociéndolo a Gallardo no creo que él lo apure de más y creo que él lo va a cuidar lo suficiente como para no apurar a nadie y no cometer ninguno de esos errores que ya cometieron con él”, sostuvo Castillo. Y fue el propio Gallardo el que habló de Pity Martínez hace pocos días.
“Estuve cerca del Pity Martínez, es un chico que quiero muchísimo. Tenemos una buena relación, está bien, entusiasmado, con ganas. Esta semana se ha entrenado de forma más normal con el equipo y viene llevando bien el proceso y lo posiciona para no hacer macanas. Tiene que manejar la ansiedad y tratamos de ayudarlo”, contó Gallardo.