La razón por la que Martín Palermo necesita que River gane la Copa Libertadores: "De alguna manera" DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

La razón por la que Martín Palermo necesita que River gane la Copa Libertadores: «De alguna manera»

El ídolo de Boca y una insólita situación que involucra a River en la Copa Libertadores e impacta a todos.

Foto Captura

River es el principal candidato a ganar la Copa Libertadores 2024. En semifinales del torneo continental, el equipo de Marcelo Gallardo está a solo tres partidos de consagrarse campeón otra vez. Y si bien los hinchas de River son los principales interesados en ellos, también contarán con el deseo y necesidad de otros. Por ejemplo, de Martín Palermo.

Palermo, símbolo de Boca, donde fue máximo goleador histórico, es ahora el entrenador de Olimpia de Paraguay. De buena campaña y líder en el torneo local, Olimpia no se clasificó este año a la Copa Libertadores. Pero tiene un interés particular en el devenir del torneo. ¿Cuál es? El Mundial de Clubes 2025. Y el equipo que podría beneficiarlo es River.

«Olimpia de Paraguay depende exclusivamente de que River sea campeón de la Libertadores para clasificarse al Mundial de Clubes», escribió con mucha intención el periodista e hincha de Boca Lucas Beltramo, quien trabaja en TyC Sports, y sugirió el valor que podría tener para Olimpia que River gane la Copa Libertadores. En el mensaje, además, está la suspicacia porque el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, es hincha de Olimpia, donde fue presidente.

A Palermo le preguntaron hace algunos días por esto en Tigo Sports. «¿Querés que River sea el campeón de la Copa Libertadores?». El Titán la esquivó con elegancia. «Puede ser Flamengo o Fluminense también», manifestó. «Siempre hay que esquivar a los defensores de alguna manera», agregó Palermo.

Todo tiene que ver con la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el nuevo torneo de la FIFA que tendrá a 32 clubes. Entre ellos, seis de Sudamérica. Ya clasificados Boca, River, Palmeiras, Fluminense y Flamengo, el último cupo queda para el campeón de la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, si el campeón es River, liberaría su cupo de la tabla de puntos al siguiente mejor equipo, que es Olimpia, el conjunto que dirige Martín Palermo y está cerca de ser campeón en la liga de Paraguay. Hasta esta semana, las posibilidades eran varias, pero ahora todo depende del equipo de Marcelo Gallardo.

Con Flamengo y Fluminense ya eliminados del torneo, las esperanzas de Olimpia y Palermo de jugar el Mundial de Clubes 2025 residen en River. Y las redes sociales estallaron con las suspicacias por el posible beneficio que traería al presidente de Conmebol. Y también con lo que necesita Palermo.

Salir de la versión móvil