Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La reacción viral de Franco Colapinto tras su histórica clasificación en Bakú: «Como el or…»

El piloto argentino hizo historia en la clasificación de Fórmula 1 y sorprendió a todos con una respuesta increíble.

Colapinto
Captura video

Franco Colapinto es uno de los protagonistas del fin de semana en el deporte argentino con su participación en el Gran Premio de Bakú, de Fórmula 1. El piloto argentino hizo una clasificación sensacional y se ubicó noveno de cara a la carrera del domingo. Y tras esa instancia, sorprendió a todos con su reacción viral.

“Perfecto si no hubiese roto el auto ayer, pero fue un fin de semana positivo. Feliz de estar en la Q3. No sé si lo esperábamos, quería ir paso a paso. Dimos buenos saltitos y terminamos en la Q3″, dijo Colapinto, piloto de Williams, en declaraciones a la prensa luego de la clasificación, en la que hizo historia al conseguir el mejor puesto para un piloto argentino en 42 años.

«En la Q3 hicimos un cambio para ver si podíamos dar un pasitos pero las gomas de atrás no resistieron. No se dio, pero estar en la Q3 en mi segunda clasificación… Hicimos un gran trabajo. Ellos hicieron un gran trabajo para que pueda estar en pista, para ganar confianza y tener ritmo, en gran parte es de ellos”, destacó Colapinto, que al ser consultado por sus neumáticos tuvo una respuesta bien argentina.

“Los neumáticos los controlé como el or…», dijo Colapinto, desatando risas en las redes sociales. «Controlar lo controlé bastante mal. Este fin de semana es complicado y lastimé mucho las gomas en las frenadas. Pero paso a paso, creo que podemos seguir progresando y ver cómo es esto. Fue un buen fin de semana y tenemos chance de sumar puntos. Contento”.

“Es muy positivo llegar a la Q3 en mi segunda clasificación. Probamos para ganar algunas décimas más, no llegué a cerrar con todo el grip, pero fue muy positivo. El equipo hizo un trabajo en equipo. Es un trabajo en equipo. Muchos ingenieros, mecánicos, que ayudaron para llegar a la Q3. Es mi segunda carrera, pero quiero un poco más”, se animó Colapinto.

El argentino tuvo un inicio del fin de semana accidentado por un choque en los entrenamientos y un corte incidental. «Me cortaron la oreja haciendo cuello. Se soltó el coso para entrenar el cuello. Primero me quedé sordo, y después se me abrió. Me querían poner puntos. ¿cómo me van a coser 5 minutos antes de correr?. Después fui al centro médico y tenía sangre; y pensé que me decían que no corría. Después de explicarles me dejaron correr”, contó Colapinto.

“Es la que más me gusta, pero se te para un poco el corazón. En la Q3 perdí muchas gomas y llegué al castillo con las gomas sobrecalentadas. Es una clasificación más que positiva, es algo impensado; y fruto del trabajo en conjunto para quedar noveno. Estoy con ganas de seguir trabajando”, dijo el argentino.