El sábado, Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 al vencer en la definición por penales a Talleres de Córdoba por 8 a 7. El Xeneize sufrió y sobre todo lo hizo Diego Martínez, quien celebró de forma angustiosa la clasificación. Al DT se lo vio conmovido, pero también contestatario como nunca en conferencia de prensa, algo que evidenció Augusto César.
«Boca se clasificó en una definición por penales para el infarto. Fue superior a su rival durante el segundo tiempo, pero no pudo quebrarlo. Fallaron los 3 que se van: Anselmino, Medina y Pol. Brey atajó uno y metió el suyo. En cuartos: Gimnasia LP. Mucho por mejorar, pero necesitaba pasar», dijo Augusto, periodista que cubre el día a día de Boca en ESPN.
El periodista vio a un Diego Martínez diferente en la conferencia de prensa. «Un Diego Martínez distinto en rueda de prensa: combativo, caliente y con bronca acumulada», hizo saber Augusto César. «Se quejó de ¨las pavadas que se dicen¨ y se mostró molesto por una consulta sobre el bajo nivel de juego. Dijo que el festejo en el piso no fue tal, argumentó que tuvo un mareo», agregó el periodista.
«Los cuestionamientos son normales porque estamos en el club más grande del fútbol argentino. Si querés estar en este club, tenés que entender cómo son las cosas», agregó Martínez, consciente de que su futuro no está asegurado como DT de Boca. «No me molesta que se hable de mi continuidad. Mucho no sé porque no consumo, pero es lógico, que estando en un club como Boca, tenemos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos del todo bien vs San Lorenzo y damos vuelta se pone en duda que no arrancamos del todo bien«, dijo el entrenador.
«Digo lo que siento y creo. Acepto, pero después uno comparte o no. Ante Estudiantes se habló mucho de los últimos 20? y poco que el equipo se impuso en la cancha de Estudiantes por 70?, que fue superior al último campeón y que estaba mal haber empatado», se quejó el entrenador de Boca, al que se lo vio contestatario ante la prensa y luego de las críticas recibidas, como notó Augusto César.
«Le dije a Pol Fernández que no tendríamos que haber sufrido tanto. El laburo garpó. La única forma que me enseñaron cuando las cosas no salen, es seguir intentando, más allá de las pavadas que se hablan afuera. Cada final que juegan, merecían ganarla», agregó Martínez, enojado.
Además, Augusto César contó la decisión de Martínez tras la clasificación con los jugadores. «Boca vuelve ahora a Buenos Aires y el plantel tendrá 48 hs libres. Martínez los licenció hasta el martes por la mañana. Tendrá 4 entrenamientos para preparar el partido ante Racing», contó el periodista.