Hace ya casi tres meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano y su estado de salud todavía es una incógnita. Como si fuera poco, en medio de este doloroso momento, la familia del periodista parece estar totalmente dividida, y es que Elba Marcovecchio no tendría una buena relación ni con las hijas de su marido ni con sus ex parejas.
En Intrusos, el ciclo conducid por Flor de la V para América TV, dieron a conocer más detalles sobre la fuerte interna que sacude a la familia de Jorge Lanata. «Me está escribiendo Bárbara Lanata, me dice ‘no estoy viendo porque estoy en la calle pero ahora en el hospital está Margarita, la amiga de mi papá, y en un rato llega Kiwi. Elba no está ahí'», contó Guido Záffora.
«Bárbara me confirma: ‘es obvio que no nos llevamos bien. El domingo me crucé con Elba en el hospital, le pedí hablar y ella no quiso. Ella no va al hospital para no vernos. No estoy viendo porque no estoy en mi casa, solo que me contaron de que Elba estaba ahí y Elba no está'», agregó el periodista. «Acá lo que hay es una guerra por toma de decisiones, si las toman las hijas o Elba», comentó Pampito.
«Yo no entiendo que buscan con esto, me sorprende. Quieren demostrar algo, no son posteos ingenuos, quieren decir ‘las que estamos acá somos nosotras'», reflexionó Flor de la V. Luego, Pablo Layus anunció: «Tengo la palabra de Elba: ‘te juro que es injusto lo duro que están siendo conmigo. Lo único que hice mal fue enamorarme de él y que nos casaramos, le llevé amor a su vida, cuidados, volvió a ser feliz’. Ella me pidió que lo lea».
«Ayer en una nota Elba no quiso hablar de las hijas, está clarísimo que hay una guerra. En algún momento se había dicho que le habían prohibido el ingreso a Margarita, la mano derecha de Lanata. Vos ves la foto que sube después Bárbara y la que se ve que le sostiene la mano no es Bárbara, es Margarita», destacó Pampito sobre el reciente posteo de las hijas de Jorge Lanata.
Por su parte, Marcela Tauro contó: «Me dicen que Jorge habría hecho una lista para quien podía ingresar a la habitación, está Elba, las dos hijas, Margarita y el chofer que lo acompaña desde hace años. Esa lista figura en el hospital. Kiwita y Andrea no me figuran». «Me escribió Elba, ella estaba en el hospital y salió cinco minutos a hablar con un médico. Me confirma: ‘más allá de que no nos llevamos bien lo más importante es la salud de Jorge'», sumó Flor de la V.
Toda esta situación se da en medio de la posibilidad de que Jorge Lanata sea trasladado para continuar su internación en Fleni, a lo que Karina Iavícoli confirmó: «Elba está hablando con las hijas del periodista para evaluar las condiciones del traslado, de acuerdo también a las indicaciones de los médicos que atienden a Jorge Lanata. Hace tres semanas que lo están preparando a Jorge para este traslado, se espera hoy que el doctor de Lanata sea quien tenga la última palabra sobre qué hacer con Jorge Lanata»