Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las chances que le quedan a Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025

El Club de la Ribera aún está lejos de volver al certamen más importante de Sudamérica.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Con gol de Manu Lanzini en el primer tiempo Boca cayó ante River por 1 a 0 en La Bombonera. La caída está dejando varias secuelas. Para empezar Sergio Romero podría ser duramente sancionado tras su cruce con los hinchas vez concretada la derrota. Mientras que Diego Martínez está siendo muy cuestionado.

Aunque de momento seguiría como DT de Boca. Así lo confirmó Augusto César a través de Twitter: “Diego Martínez seguirá siendo el DT de Boca, por ahora. Diagramó toda la semana y mañana dirigirá la práctica. El entrenador tiene fuerzas para continuar y el Consejo le dará la chance. Habrá una charla en estas horas, pero dirigiría el fin de semana ante Belgrano”.

¿Jugará Boca la Copa Libertadores 2025?

Boca suma 21 unidades en la Liga Profesional de Fútbol 2024 a través de cinco victorias, seis empates y cuatro caídas. El líder es Vélez con 30 y un partido menos. Por lo que varios sectores consideran que el Xeneize se quedó virtualmente afuera de la lucha por el campeonato.

Teniendo en cuenta este flojo presente al Club de la Ribera le quedan dos chances de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Una es a través de la tabla anual donde el conjunto de Martínez se encuentra a 7° ubicación con 46 puntos, a dos de la zona de clasificación.

A la temporada le quedan 12 fechas. Mientras que la otra opción es conquistando la Copa Argentina, donde Boca enfrentará en cuartos de final a Gimnasia. La fecha todavía tiene que confirmarse. Pero se jugará en octubre.

Un dato muy importante es que Central Córdoba y Huracán disputarán una semifinal. Si el conjunto de Santiago del Estero logra la victoria y además sale campeón el Xeneize podría clasificar a la Libertadores si tan solo disputa la final de la Copa Argentina.

Esto es así debido a que Central Córdoba tiene grandes chances de descender y la AFA determinó que los clubes que pierdan la categoría no podrán disputar la Copa Libertadores. Por lo que ese cupo sería otorgado al otro finalista de la Copa Argentina.