Boca enfrentará a Belgrano el sábado 28 a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. El Xeneize se encuentra en su peor momento del año. Cayó ante Racing y River y si bien Diego Martínez será el DT contra el Pirata múltiples sectores aseguran que sería su último encuentro al mando del Club de la Ribera.
Los once de Martínez
Hoy el periodista Augusto César reveló la posible formación de Boca de cara al encuentro en Córdoba: “A falta de dos ensayos, Boca el sábado podría ser: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel/Ezequiel Zeballos. El viernes definirá los 11 antes de viajar a Córdoba”.
Finalmente vale agregar una contundente crítica de César a Martínez que se viralizó entre los hinchas de Boca: “Más allá del equipo que termine decidiendo, lo insólito de Martínez es que lleva casi 10 meses probando equipos distintos. Tal vez sea más beneficioso volver a lo simple: 11 titulares vs 11 suplentes. Es imposible crear sociedades que funcionen cambiando nombres y puestos”.
¿Jugará Boca la Copa Libertadores 2025?
Boca suma 21 unidades en la Liga Profesional de Fútbol 2024 a través de cinco victorias, seis empates y cuatro caídas. El líder es Vélez con 33 puntos. Por lo que varios sectores consideran que el Xeneize se quedó virtualmente afuera de la lucha por el campeonato.
Teniendo en cuenta este flojo presente al Club de la Ribera le quedan dos chances de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. Una es a través de la tabla anual donde el conjunto de Martínez se encuentra a 7° ubicación con 46 puntos, a dos de la zona de clasificación.
A la temporada le quedan 12 fechas. Mientras que la otra opción es conquistando la Copa Argentina, donde Boca enfrentará en cuartos de final a Gimnasia. La fecha todavía tiene que confirmarse. Pero se jugará en octubre.
Un dato muy importante es que Central Córdoba y Huracán disputarán una semifinal. Si el conjunto de Santiago del Estero logra la victoria y además sale campeón el Xeneize podría clasificar a la Libertadores si tan solo disputa la final de la Copa Argentina.
Esto es así debido a que Central Córdoba tiene grandes chances de descender y la AFA determinó que los clubes que pierdan la categoría no podrán disputar la Copa Libertadores. Por lo que ese cupo sería otorgado al otro finalista de la Copa Argentina.