Tras múltiples idas y vueltas, hoy Diego Martínez trabajó con una formación de cara al Superclásico que Boca disputará ante River el sábado 21 a partir de las 16.00 hrs en La Bombonera. El duelo corresponderá a la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Los once de Boca serian los siguientes: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Un 4-4-2. Es decir queda descartada la posibilidad de jugar con cinco defensores.
Por otro lado Rojo jugará en lugar de Aaron Anselmino. Mientras que Miramón se ganó el lugar en lugar de Jabes Saralegui. Analizando la opinión de los usuarios en las redes, la mayoría están compartiendo reacciones mixtas.
Varios celebran las vueltas de Advíncula y Cavani aunque cuestionan casualmente las de Rojo y Miramón. Boca actualmente ocupa la 11° ubicación con 21 unidades a través de cinco victorias, seis igualdades y tres caídas. Está a 9 puntos del líder Vélez. Por lo que una derrota dejaría al Xeneize fuera de la lucha por el campeonato.
La palabra de Luis Advíncula
De cara al Superclásico Paulo Díaz y Luis Advíncula concedieron una conferencia de prensa de cara al Superclásico entre Boca y River. El jugador del Club de la Ribera expresó estas sensaciones: “Todo el mundo quiere jugar un clásico, más en casa, son muchísimo más especiales”.
Además agregó lo siguiente: “Es hermoso y hay que tener garra y huevo porque es el clásico rival. Tenemos que quedarnos con los 3 puntos”. Por otro lado hizo referencia a su lesión: “Cada vez estoy mejor. Es una lesión que la verdad no pensé que se me iba a complicar tanto. Estoy mejor, con muchas ganas”.
Finalmente, fue consultado por la recientemente implementada ‘zona de capitanes’: “Me mataste, ni sabía que había eso. No tenía ni idea. Yo trato de hablarle lo más mínimo a los árbitros. Siempre me caractericé por eso, si van los capitanes mejor”.