El Mercado de Pases 2024 cerró en el fútbol argentino para incorporaciones, pero todavía está la puerta abierta para salidas. Además de la situación de Cristian Medina, que podría irse vendido a Turquía en los próximos días, aunque se quedaría hasta diciembre en Boca, otro jugador entregó una novedad que sacude a Boca, según contó Martín Arévalo.
«Pol, cerca de Fortaleza», dijo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red. La referencia es a Pol Fernández, el mediocampista y capitán de Boca en la clasificación contra Talleres de Córdoba, que decidió no renovar su contrato con el Xeneize. Y ahora tendría un acuerdo para seguir su carrera en Brasil.
«Tras pensar unos días, Pol Fernández está muy cerca de ser jugador de Fortaleza a partir del 1 de enero», dijo Arévalo. «El volante, que volvió a hablar con el Consejo para ratificar que no renovará, recibió el llamado de Juan Pablo Vojvoda. A detalles de acordar», agregó Martín Arévalo.
«Guillermo «Pol» Fernández jugará en Fortaleza a partir del 1 de enero», confirmó a su vez el periodista César Merlo, especializado en Mercado de Pases. «El futbolista ya tiene firmado un precontrato por 2/3 años. De esta manera, cerrará su ciclo en Boca y se marchará como agente libre», agregó el periodista.
La decisión de Boca con Pol Fernández
«Los aplausos llegaron tarde para Pol Fernández. No hay negociación abierta. Pol se anticipó con Boca y pidió una reunión y manifestó que decidió desde 2025 no continuar en Boca por el sufrimiento que tienen en el día a día a nivel social, sus hijos, su mujer y su familia», contó hace tiempo el periodista Diego Monroig, que sigue la actualidad de Boca en ESPN.
Desde su llegada en 2020, el Consejo de Fútbol y Riquelme han tenido posturas duras con jugadores que deciden no renovar sus vínculos, separándolos del plantel o haciéndoles perder terreno. Es el caso de Nicolás Valentini, «colgado» por no renovar el contrato que vence este año. O mismo con Pol en 2020, cuando no acordó su vínculo y fue apartado del equipo. Pero ahora, todo cambió.
Según indicó Monroig, «Boca lo respetó y seguirá jugando hasta que venza su contrato». De esta forma, el club cambiaría su mirada respecto al jugador que no renueva su contrato en el caso particular de Pol Fernández. Además de la predilección de Riquelme, Diego Martínez y sus compañeros por el jugador, influye que la razón de su salida no es económica o profesional, sino personal.