Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 y Diego Martínez respiró aliviado luego de un final dramático y evitar una nueva eliminación en un cruce decisivo. El entrenador de Boca venía siendo cuestionado por sus decisiones, rendimientos y resultados. Y Martín Arévalo dio cuenta de un detalle en las decisiones de Martínez que sorprende en Boca.
«Boca sacó un partido con muchas ausencias. Martínez hizo un cambio táctico y otro por lesión. Está pasando seguido. Quizás el técnico prefirió a los que estaban adentro. Es un dato que pasa desapercibido y llama la atención. No es un técnico que use todas las variantes», contó Arévalo sobre Martínez en Radio La Red.
En efecto, el entrenador solo usó dos de los cinco cambios disponibles ante Talleres y es algo que viene repitiendo en los últimos partidos. Una muestra de que está conforme con el nivel de los titulares o bien lo contrario, que se muestra disconforme con los suplentes y el armado del plantel, algo cuestionado por algunos hinchas en el Mercado de Pases.
Lo que viene en Boca
«Boca se sacó un peso de encima, porque estos partidos si se ganan son normales, pero si perdés hay mar de fondo», dijo a su vez Arévalo tras la clasificación de Boca en Copa Argentina. El entrenador fue especialmente el protagonista por su festejo emocionado luego del partido y la victoria por penales.
«El festejo de Martínez representa lo que es para él. Si perdía, quedaba en la lona y veíamos cómo se iba a levantar», agregó Arévalo. Y adelantó que los próximos partidos también serán finales para el entrenador de Boca. «Se vienen Racing y River, son dos partidos decisivos para el entrenador», dijo Arévalo.
«Boca va a recuperar jugadores después de la fecha FIFA. De lo que sabemos, ni Rojo ni Romero tenían lesión. Lo de Rojo fue un parate para que no sea lesión. Romero va a entrenar día a día para ver si llega ante Racing. No llegó y por eso jugó Brey y se convirtió en héroe. Van a llegar Advíncula y Merentiel», contó Arévalo.
Por otro lado, el periodista afirmó que es complicada la presencia de Edinson Cavani en el partido con la Academia en Avellaneda. «Veremos lo de Cavani, yo creo que va a ser difícil. Lo de Cavani lo veo complicado teniendo en cuenta que después viene River», dijo Arévalo.