Boca está muy cerca de cerrar la venta de Cristian Medina al Fenerbahce de Turquía. El equipo de Europa ya aceptó que el volante en caso de ser transferido se quede en el Xeneize hasta enero del 2025. Solo resta definir el acuerdo económico en donde el Consejo de Fútbol tiene un contundente reclamo.
El Club de la Ribera quiere que se modifiquen los puntos en donde el Xeneize recibiría un bono extra si Medina cumple algunos objetivos. Para el Consejo de Fútbol dichas metas son poco realizables desde el punto de vista deportivo. En Boca creen que lograrán un acuerdo.
Pero esa diferencia en bonos podría significar 2 millones de dólares menos para el Xeneize. El resto estaría todo en orden. Medina está muy cerca de ser nuevo jugador del Fenerbahce aunque solo a partir de enero. Por lo que está jugando sus últimos compromisos con la camiseta azul y oro.
Por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a Racing el sábado 14 a partir de las 17.30 hrs en condición de visitante. Diego Martínez presentaría a la siguiente formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
El campeón del mundo que quiere Riquelme
Por otro lado hoy también se reveló una noticia impactante en relación al mercado de pases de Boca de cara al 2025. La misma tiene como protagonista ni más ni menos que a un campeón del mundo. Uno que si bien no tuvo un papel protagónico en Qatar es considerado como uno de los mejores en su puesto donde actualmente juegue, La Liga de España.
El jugador es Juan Foyth. Según infirmó el periodista Fernando Czyz, el Consejo de Fútbol inició gestiones por el defensor, quien como dato extra es muy valorado por Juan Román Riquelme. Boca quiere sumarlo de cara sobre todo al posible regreso a la Copa Libertadores y especialmente la participación en el Mundial de Clubes.
Foyth actualmente milita en el Villarreal y tiene contrato hasta junio del 2026. La idea de Boca sería ofrecerte un contrato por dos años. Es decir no se habla de un préstamo. Ante el hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Vale recordar que el defensor puede jugar como central o lateral derecho.