Tras múltiples idas y vueltas se definió el futuro de Pol Fernández. El volante suma hasta la fecha 176 compromisos con la camiseta azul y oro. Su contrato con Boca culmina en diciembre del 2025. El Consejo de Fútbol le ofreció renovarlo. Hoy finalmente se reveló cuál es su decisión.
Pol Fernández firmó con el Fortaleza. El volante arregló un precontrato por 2 a 3 años. Por lo tanto se cierra su ciclo en Boca y en diciembre se marchará en condición de libre a Brasil. Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Algunos consideran que su ciclo estaba cumplido desde la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023.
Aunque otros consideran que Boca todavía debe buscarle un reemplazante, agregando que jugadores recién incorporados como Tomás Belmonte o Ignacio Miramón todavía no se destacaron demasiado. Pol conquistó con la camiseta azul y oro seis títulos, todos nacionales.
La decisión de Boca con Lautaro Blanco
Por otro lado hoy se reveló información muy importante en relación a un jugador de Boca que llegó al Club de la Ribera en enero de este año. Actualmente es considerado por los usuarios en las redes como uno de los mejores defensores del equipo.
El jugador en cuestión es Lautaro Blanco. El periodista Augusto César reveló la siguiente información a través de Twitter: “Boca compró el 50% restante de Lautaro Blanco en 1.8 millones de dólares. De esta manera, tiene la totalidad del pase del jugador”.
Es decir Boca a principios de este año le compró a Rosario Central el 50% de la ficha. Pero en vista a sus buenos rendimientos sobre todo durante el primer semestre, el Consejo de Fútbol decidió abonar la otra mitad y asegurarse al defensor.
Blanco ha sumado hasta el momento 34 compromisos con la camiseta azul y oro. Todavía no tiene goles aunque ha logrado 8 asistencias. Varios sectores consideran que al llegar tenía una tarea muy compleja: reemplazar a Frank Fabra, uno de los futbolistas de mayor jerarquía en Boca los últimos años. Pero el jugador de 25 años ha tenido buenos rendimientos y muchos opinan que tiene futuro en Europa.