Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Chicago FC por 4 a 1 en condición de visitante. El conjunto de Tata Martino fue superior de principio a fin y logró otra contundente victoria. Luis Suárez anotó un doblete y fue elegido como la figura. Mientras que los argentinos Federico Redondo y Marcelo Weigandt fueron titulares.
¿Cuándo vuelve Messi?
Inter Mimi disputó muy probablemente su último duelo sin Messi. Concretada la victoria el Tata Martino expresó estas palabras: “Leo, como dijimos, está bien. Con mucho tiempo entrenando con el grupo. Un poco sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido, contra el Fire, a lo mejor teníamos la posibilidad de pensar en estos próximos 15 días”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Hemos hablado y vimos que era mejor esta segunda opción y de alguna manera ver si lo podemos tener para partido con Philadelphia”. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas a sus palabras.
El compromiso ante Philadelphia tendrá lugar el sábado 14 a partir de las 20.30 hrs en condición de local. Será justo dos meses después de aquella dolorosa lesión en el tobillo que Messi sufrió en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.
Al Inter Miami le restan dos competencias por disputar este año. La Supporters’ Shield y la MLS Cup. La primera corresponde a la temporada regular donde como ocurre tradicionalmente el equipo con la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 59 unidades, producto de 18 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Restan siete fechas por jugarse. Su escolta es justamente Cincinnati con 51. Mientras que Columbus Crew completa el podio con 49 puntos y dos partidos menos.
Mientras que la MLS Cup corresponde en pocas palabras a los Playoffs estilo NBA, donde el Miami ya aseguró su clasificación. Vale agregar que si el Inter conquista el Shield tendrá ventaja de local. Por lo que es muy importante que el conjunto del Tata Martino siga sumando victorias.