Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ramiro Marra arremetió contra Santoro y el kirchnerismo: «Podríamos decir que el kirchnerismo a él también lo compró»

Uno de los hombres de más confianza de Javier Milei lo defendió en una reciente entrevista y apuntó contra la oposición.

Ramiro Marra

El legislador bonaerense, Ramiro Marra, cuestionó los dichos del diputado kirchnerista, Leandro Santoro, que acusó al Gobierno Nacional de «comprar a los diputados radicales» para asegurar que la Cámara de Diputados no anule el veto presidencial que presentó Javier Milei para la nueva ley jubilatoria. «Capaz están entendiendo que el rumbo que debe tomar Argentina es con el liberalismo«, señaló Marra en una entrevista.

«Habla mal de Santoro decir que se compraron dirigentes políticos, él era radical y pasó a ser kirchnerista. Si empiezan a ver que hay otro rumbo para Argentina y se cambian de bando, no hay que decir que fueron comprados», aseguró Marra y sostuvo que no «deben comprarse políticos, sino que convencerlos desde las ideas».

Marra aprovechó la oportunidad y habló sobre el «equilibrio fiscal», una de las banderas del Gobierno de Javier Milei. «Es bueno que es la sociedad se esté instalando el concepto, que viene acompañado de la responsabilidad fiscal. Sin equilibrio no hay responsabilidad», afirmó el legislador.

Milei a la cabeza de las negociaciones

En agosto, el Congreso aprobó un proyecto de ley que buscaba cambiar la fórmula jubilatoria, y agregar una pequeña recomposición de los haberes para los jubilados. Ante el proyecto que amenaza su tan preciado equilibrio fiscal, el presidente Javier Milei adelantó que vetaría la nueva ley una vez llegara a sus manos, cosa que hizo. Mas, la oposición amenazo con rechazar el veto presidencial y se propuso a llegar a los dos tercios necesarios para aprobar la ley sin tener que pasar primero por el mandatario nacional-

Desde entonces, la nueva campaña del Gobierno es construir nuevos puentes y negociar con los distintos bloques para blindar el veto. La más reciente instancia de esto fue el martes, cuando el presidente y dos de sus funcionarios más importantes, Karina Milei y Martín Menem, se reunieron con diputados pertenecientes al radicalismo para asegurar su respaldo, dificultando así el objetivo de los dos tercios. Ante esta cara poco vista del presidente, llevando una reunión con posibles aliados, Marra destacó: «En los últimos días estamos viendo que el presidente tomó un lugar muy importante y es fundamental para poder seguir trabajando a futuro«.