A través de una extensa carta, Pol Fernández confirmó que no renovará su contrato con Boca y dejará al Club de la Ribera a partir de enero del 2025. En su mensaje el volante arranca con estas palabras: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”.
Por otro lado confirma su decisión de no renovar con Boca: “También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025”.
Además adelanta que tiene grandes chances de jugar en Brasil a partir del 2025: “Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado. Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí”.
Finalmente cierra con estas palabras: “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos lo que conforman este prestigioso club”.
La opinión de los usuarios
El caso de Pol Fernández está generando mucho debate en las redes. La cuenta “@la12tuittera” subió una encuesta con esta consulta: “Pol Fernández anunció públicamente que no jugará en Boca en 2025. El Consejo de Fútbol analiza si sigue jugando o no, ¿qué debe hacer Boca?”.
Con la participación de miles de votos, la opción “Colgarlo ahora” fue la más elegida por los usuarios. Es decir la gran mayoría considera que Pol ya no debe seguir jugando en el Xeneize y que Diego Martínez no tendría que seguir convocándolo. Varios se justifican en el caso de Nicolás Valentini.
El defensor tampoco decidió renovar su contrato con Boca y desde entonces ya no suma minutos. Como dato extra la segunda opción más votada fue el “Hasta River y colgarlo”, es decir esto incluye el clásico contra Racing el sábado 14 y el Superclásico del sábado 21 en La Bombonera. Mientras que la opción menos apoyada fue “Que juegue hasta diciembre”.