Boca se quedó sin entrenador tras la salida de Diego Martínez y desde entonces empezó una búsqueda frenética por un nuevo entrenador. Juan Román Riquelme, presidente de Boca, encabeza la búsqueda, y surgieron algunos nombres de peso. Entre ellos, uno que no estaba en el radar de los hinchas, pero que según se reveló, tuvo un contacto con Boca.
«Hablaron con un técnico, que es el Vasco Arruabarrena», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports. Aunque de inmediato aclaró: que «tiene mucho trabajo y tiene partidos, juega copas» por su trabajo en Arabia Saudita. «Es difícil irse de acá», manifestó el Gringo Cingolani que habría dicho un miembro del cuerpo técnico de Arruabarrena ante la posible salida de Arabia.
Arruabarrena dirigió a Boca entre 2014 y 2016, siendo campeón del fútbol argentino, pero sumando derrotas fuertes en copas internacionales con el River de Marcelo Gallardo en competencias internacionales. Tras su salida, siempre se mencionó su posible vuelta y Riquelme tiene en Diego Markic, ayudante de campo del Vasco, a uno de sus mejores amigos.
«Salió un rumor de que Guillermo tiene que tramitar una ciudadanía y se tiene que quedar en Estados Unidos», arrancó diciendo el periodista Claudio Civiello este lunes en TyC Sports. El periodista, de contacto fluido con el exjugador del Xeneize, se animó a compartir mensajes de texto que intercambió con el entrenador.
«Guillermo dice: Negalo totalmente. Si quiero mañana, me voy a la luna. Puede salir de Estados Unidos», contó Civiello, confirmando, al menos desde el lado de Guillermo Barros Schelotto, que está en condiciones si se ponen de acuerdo con Juan Román Riquelme de ser el DT de Boca en este momento.
«En el último año a Guillermo lo buscaron Independiente, Racing y Rosario Central. ‘Vamos a decir que no. Solamente volveríamos al fútbol argentino en caso de un llamado de Boca’», contó Civiello que contestó Guillermo a esos llamados de otros clubes. Y se animó a agregar que en caso de un llamado de Riquelme, el DT estaría dispuesto a dirigir a Boca.
«Si a Guillermo lo llaman, se sienta a hablar con Riquelme», dijo Civiello. «Está con ganas de volver a Boca. La relación entre Guillermo y Riquelme no es mala. Es una relación normal, no son amigos. Guillermo tiene sus pautas de trabajo. Cuando vino a Boca, una de las decisiones que tomó fue que se aparte a Simón de la Secretaría Técnica. Es la forma de trabajo que tiene él. Con algunos miembros del Consejo de Fútbol tiene relación y con otros no», agregó el periodista.