Se juega una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina enfrenta a Chile y Colombia buscando seguir sumando puntos de cara al Mundial de 2026. Para esta doble fecha, la primera tras la Copa América 2024, Lionel Scaloni tuvo varias bajas. Y por eso debió llamar a un jugador de última hora, en una definición que tuvo impacto en Boca y River.
Tras la lesión de Nicolás Tagliafico, Scaloni necesitaba un lateral izquierdo y las opciones que evaluaba eran Lautaro Blanco, de Boca, y Marcos Acuña, de River. Finalmente, se decantó por el campeón del mundo. «Lautaro Blanco no fue convocado por Scaloni. Va Acuña. Boca podrá contar con su lateral izquierdo frente a Talleres», contó Augusto César en ESPN.
Mientras River no tiene actividad en la fecha FIFA, Boca sí juega un partido trascendental, por los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres. Y si Scaloni convocaba a Blanco, hubiera tenido que hacerlo sin sus dos laterales habituales en la izquierda, por lo que la decisión del DT le cae bien a Boca.
«Como contamos el viernes en EquipoF, Boca pierde a Merentiel y a Saracchi para el partido ante Talleres por Copa Argentina. Fueron convocados por Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias y Boca ya recibió la notificación», agregó César. Sin Saracchi, si Scaloni convocaba a Blanco, era un problema para Boca.
Boca vs. River, el sábado 21 de septiembre
«El superclásico se jugará el sábado 21 de septiembre a las 16hs», informó el medio Doble Amarilla este lunes. «El encuentro de la fecha 15, entre Boca y River, tendrá lugar en La Bombonera. Se hará oficial en las próximas horas», agregó el citado medio.
La decisión de jugar el Boca vs. River un sábado tiene que ver con la Copa Libertadores. El Millonario debe enfrentar a Colo-Colo por los cuartos de final del torneo internacional y la Conmebol fijó las fechas de ambos partidos, en Chile y Argentina, para los martes 17 y 24 de septiembre.
¿Por qué se juega un sábado?
Al jugar en martes, para que haya tres días de descanso entre partidos, el superclásico debe jugarse en sábado. Y será el plato fuerte de una gran jornada en la que ambos equipos llegarán con mucho en juego, más allá de la estrella que significa vencer al rival de toda la vida.