Diego Martínez vive su peor momento desde que es director técnico de Boca, ya que la derrota con River lo dejó al borde del despido. Mientras se resuelve su futuro, además, un jugador que fue parte del plantel y se fue de Boca por decisión de Martínez en el Mercado de Pases volvió a jugar y de buena manera en su nuevo equipo y disparó contra el DT de Boca.
«En Boca no estaba en los planes del DT, no estuve nunca, el fútbol es así, tenés que salir de un lado para llegar a otro y es el paso que estoy dando», dijo Vicente Taborda, exjugador de Boca, que está a préstamo en Platense, donde fue destacado en el triunfo de su equipo este domingo ante Rosario Central.
Taborda es una de las grandes promesas de las inferiores de Boca que no pudo asentarse en la primera división del club. De jugar la final de la Copa Libertadores con Jorge Almirón pasó a ser descartado por Martínez, quien lo usó poco durante su ciclo y decidió que se fuera del club.
«Me dolió porque soy un chico del club, estuve desde los 9 años, a veces hay cosas que no dependen de uno y me tocó aceptarlo. No era de la manera que yo esperaba mi paso por ahí pero ya tengo la cabeza cambiada», contó Taborda a ESPN luego del partido con Platense.
«Lo que pasó pasó y son cosas que la carrera del futbolista uno tiene que aceptar. Los partidos que me tocó jugar lo hice bien. A veces el DT a uno no lo elige y eso no depende de uno», dijo Taborda, que no quiso ser duro con el entrenador de Boca, pero dejó en claro sus diferencias con Martínez.
Taborda no solo no jugaba en Boca. Además solía quedar afuera de la lista de concentrados, algo que le llamaba la atención. «Siempre me sentí bien. Nunca tuve una lesión para quedar afuera de los concentrados, pero el fútbol es así. Hablé poco con el DT de Boca, tendrá sus motivos por el cual no tuve más partidos», contó el jugador.
«Hoy demostré que estoy a la altura de jugar en cualquier club de la primera división argentina. Boca es mi casa. Estuve de muy chico ahí, me vine desde los 9 años de Entre Ríos. Imaginate si no tenía ganas de jugar en Boca. Pero el DT decide otra cosa. Me dolió mucho que no me haya tenido en cuenta», dijo Taborda.