Boca sigue moviéndose en el Mercado de Pases 2024, aunque en las últimas horas la noticia pasa por una posible salida. Se trata de Cristian Medina, figura del Xeneize que es pretendido por el Fenerbahce de Turquía, equipo que dirige José Mourinho. Y tras rechazar varias ofertas, Boca cambió su postura y tomó una decisión que para Sebastián Vignolo puede ser un «éxito».
«Si logra eso Boca, es un éxito», dijo Vignolo en ESPN F90, el programa que conduce en los mediodías de ESPN. La referencia de Vignolo fue a una posible definición en la oferta por Medina, que Boca contrarrestaría pidiendo nuevas condiciones a Fenerbahce, unas que harían aceptar la venta.
En síntesis, lo que busca Boca es que Medina, para ser vendido, siga jugando hasta diciembre en Boca, porque no tiene un reemplazo para él. «Si consigue eso, la venta de Medina se transforma un éxito. Porque lo tiene hasta fin de año», concluyó Vignolo.
«En los últimos días Boca estuvo analizando que por pedido expreso de Mourinho, que entiende que es el jugador que necesita Fenerbahce para ganar la liga ahora, le hizo una oferta de 10 millones más otros cinco por objetivos. Con una plusvalía del 20% para una futura venta», contó Diego Monroig en ESPN.
La situación de Medina
«En este momento del mercado la cláusula de Medina es de 20 millones. Boca analizó esa oferta y le va a decir a Fenerbahce que se sienta a negociar por estos números, pero siempre y cuando el jugador se quede hasta fin de año acá. Boca siente que pierde un titular clave», agregó el periodista.
«No perdamos de vista algo. Riquelme está en México, porque lo van a homenajear. La intención de Medina es hablar personalmente con él. Tengo entendido que hubo un acercamiento y le dieron a entender que hable con el Consejo de Fútbol, pero Medina espera hablar directamente con el presidente de Boca y convencer a Riquelme», sostuvo Monroig.
«La última respuesta de Boca a Fenerbahce fue que pueden sentarse a hablar de la oferta solo si Medina se queda hasta fin de año. Si es ya, solo con la cláusula de 20 millones. Fenerbahce tiene que definir si acepta seguir negociando o va a buscar otro jugador», agregó a su vez Augusto César sobre la situación del jugador de Boca que quiere Mourinho.