Sergio Lapegüe es uno de los conductores más queridos de la TV, producto de la sensibilidad que mostró durante tantos años. Y este fin de semana, se vio una nueva muestra de ello. Es que lo que vivió el conductor junto a su familia dejó en shock y asombrado a TN, la señal que lo acogió durante más de tres décadas. Y el periodista decidió romper el silencio en un texto a corazón abierto: «¿Cómo explicar?«.
Todo se inició en el aire de TN, la señal más vista del cable y la casa de Sergio Lapegüe, donde supo formar una gran familia. A la que se suman Bochi, su compañera de toda la vida, y sus hijos Micaela y Franco Elvis. El asunto es que el conductor de Tempraneros vivió el viernes último su cumpleaños Nº60. Y pese a que tenía algo pensado, sus propios compañeros decidieron sorprenderlo y dejarlo en shock.
Con la complicidad de Bochi, parte de los periodistas de TN y otras caras conocidas de la TV como Rodolfo Barili, María Laura Santillán y Ángel de Brito, organizaron un «cumpleaños sorpresa» a Sergio Lapegüe. Y a través de las cámaras de la señal de noticias lo compartieron con los televidentes. En su ciclo de la noche del sábado, Gustavo Tubio dio paso a un móvil. «Hay una fiesta sorpresa que tiene que ver con los 60 años de Lape. Acaba de llegar acá al canal», dijo.
Inmediatamente se lo vio a Sergio Lapegüe vestido de blanco, saltando y festejando el «Feliz Cumpleaños» con una serie de personajes que tenían disfraces y caretas de Leo Messi y Dibu, entre otros, junto al «Tren de la Alegría». «¿Estamos en vivo?», se preguntó, sorprendido y paralizado. Allí la esposa del periodista y un amigo, Lucho, que organizaron todo, le confesaron la situación.
El movil de TN se subió incluso al «Tren de la Alegría«, donde había otros compañeros del día a día de Lapegüe como Matías Bertolotti o Leo Paradizo. Luego se sumarían Gonzalo Aziz, Roxy Vázquez y Marcelo Bonelli. Y las mencionadas figuras de otros canales como Ángel de Brito, María Laura Santillán, Rodolfo Barili y el doctor Guillermo Capuya.
La palabra de Sergio Lapegüe después de lo que vivió
Después el festejo continuó en el ámbito privado. Pero pasadas unas horas, el conductor de TN quiso expresar lo que vivió. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió fotos íntimas del festejo, y las acompañó con una reflexión fiel a su estilo. «¿Como explicar la felicidad? Cómo agradecer a tantos amigos? Cómo decirles que mi corazón está lleno de alegría…», inició.
«La verdad, festejar los 60, rodeado de la gente que quiero, aquella con los que caminamos juntos por la vida desde tan pequeño, es algo muy especial para mí que valoro tanto las relaciones personales. Desde la sorpresa en la puerta del canal con el móvil en vivo y el tren de la alegría hasta el bailar hasta casi el amanecer. Gracias a todos por los comentarios y a aquellos que fueron parte de esta locura», expresó Sergio Lapegüe.