Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Boca enfrentará a River este sábado 21 a partir de las 16.00 hrs en La Bombonera. De cara a una nueva edición del Superclásico dos jugadores concedieron junto a Chiqui Tapia una conferencia de prensa: Luis Advíncula por el lado del Xeneize y Paulo Díaz en el Millonario.
El defensor expresó estas sensaciones: “Sueño con hacer un gol, de pelota parada. Me lo imagino como todos los superclásicos; golpe a golpe. Esperemos que sea lo mejor posible para darle un buen espectáculo a la gente. Es una cancha difícil, porque ellos la localía la hacen sentir”.
También fue consultado por su expulsión ante Colo-Colo en el empate en Chile por la Copa Libertadores: “Estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y soy un jugador importante para el plantel. Le quiero pedir disculpas a la gente de River porque fue una tontería”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Hay otros jugadores que pueden hacerlo de la misma manera, pero siempre quiero estar en todos los partidos. Espero que mis compañeros puedan sacar este partido (la vuelta) adelante”. Todo indica que Leandro González Pirez será su reemplazante en la defensa junto con Germán Pezzella.
La enfermería de River
Por otro lado hoy el periodista Nicolás Distasio compartió información muy importante en “ESPNF12” sobre cómo llega River al Superclásico: “Desde lo informativo la noticia que tengo que Meza está casi descartado de los dos partidos. Tendrá que hacerse estudios y habrá que esperar, pero hay malas sensaciones. No solo pensando en el partido contra Boca, sino también en la revancha contra Colo-Colo”.
Además Maxi Grillo agregó lo siguiente en TNT Sports: “De los tres que terminaron con molestias, Bustos por recibir una patada en la cara, Kranevitter y Meza por haberse resbalado, solamente Meza es el que tiene inconvenientes desde lo físico. Kranevitter y Bustos ayer ya respondieron bien, fueron examinados los tres”.
Por otro lado Juan Balbi expresó estas palabras: “La noticia es que Meza tiene una fatiga muscular en uno de sus aductores y se pierde el partido del sábado. Kranevitter, más allá de que pueda evolucionar bien, la idea es guardarlo. Los otros apellidos que me pusieron un signo de pregunta son Pezzella y Borja. El entrenador tiene que decidir si los guarda o si son titulares contra Boca en la Bombonera”.
Mientras que cerró de esta forma: “Un detalle de Borja que es importante. Jugó 90 contra Atlético Tucumán, 90 contra Colo Colo y volvería a jugar 90 el martes que viene. En la semana de trabajos que hizo River en Pilar, Borja en el amistoso no estuvo de titular en ninguno de los dos amistosos con Platense porque lo veían al límite. Yo creo que el colombiano va a ir al banco de los suplentes en la Bombonera”.