Boca perdió el partido con Belgrano en Córdoba y también a su director técnico, Diego Martínez, quien renunció a su cargo tras la caída el sábado por la noche. Tras la confirmación del DT saliente y la palabra de Juan Román Riquelme, el Boca tomaron ya una decisión respecto al corto plazo. Y Tato Aguilera reveló quién será el nuevo DT de Boca para la próxima fecha.
«Mariano Herrón va a dirigir el domingo frente a Argentinos», contó Tato Aguilera en TyC Sports. Herrón es el DT de la reserva de Boca y ya fue entrenador interino del Xeneize en otras etapas del club. Y lo volverá a ser ahora. «Se van a tomar el tiempo para definir al nuevo entrenador con calma», agregó Aguilera, aunque mencionó nombres fuertes para la sucesión.
«A mí me acaban de confirmar que están Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago y hay otro candidato. Pero los principales candidatos son Guillermo y Gago», dijo Tato. «Quieren hablar con los diferentes entrenadores para tomar una decisión, algo que no está tomado. Sé que hubo contacto permanente entre Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol. Pero se ha decidido que toda esta semana y el domingo contra Argentinos sea de Herrón y definir la próxima semana el nuevo técnico», agregó.
«Hablaron con un técnico, que es el Vasco Arruabarrena», sumó más tarde Aguilera, aunque agregó luego que su representación lo descartó, pero no el cuerpo técnico. Sin embargo, «tiene mucho trabajo y tiene partidos, juega copas», por su trabajo en Arabia Saudita. «Es difícil irse de acá», manifestó el Gringo Cingolani que habría dicho un miembro del cuerpo técnico de Arruabarrena ante la posible salida de Arabia.
Respecto a Gago, una posible traba sería su salida de Chivas de Guadalajara. «No hubo nada», dijo el DT en México, aunque en Boca no lo descartan aun. «No tienen problemas en pagar una cláusula. Si es Gago, van a ejecutar la suma que sea. Quieren tomarse estos días, analizar todo y tomar la decisión. Algo similar pasó con Diego Martínez. Había varios candidatos», contó Tato Aguilera.
Con Guillermo tampoco hubo contactos, aunque el DT, que está sin trabajo, hizo saber que no tiene problemas para volver a dirigir a Boca y en Argentina. Pero habría que evaluar las condiciones. «Puede ser que lo llamen a Guillermo y si está dispuesto a volver con algunas condiciones, habla con Riquelme. Hay que ver si Riquelme está dispuesto a conceder esas condiciones», sostuvo Aguilera.
Lo que sí, Tato aseguró que el próximo DT de Boca, luego del interinato de Herrón, será alguien vinculado al club. «A diferencia de Almirón y Martínez, el nuevo técnico algo con Boca tiene que tener. Me parece que es lo que quieren. Algo que ver con Boca tiene que tener».