Boca tuvo mucha actividad en el cierre del Mercado de Pases, buscando refuerzos, pero también con posibles salidas. Una de las más resonantes es la de Cristian Medina, figura del Xeneize, que pidió se transferido al fútbol de Turquía, donde es buscado por el Fenerbahce de Turquía. Y pese a un rechazo inicial de Boca, el club accedió a venderlo, aunque Medina se queda hasta fin de año, según confirmó Tato Aguilera.
«Cristian Medina se queda hasta enero», escribió Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en una publicación en redes sociales. Según indicó Tato, «el Fernerbahce aceptó negociar ahora por Cristian Medina pero la trasferencia se hace en enero».
«El club turco ofertó 10.000.000 de dólares y 5.000.000 en cuotas. Ahora deberán mejorar esa propuesta para llegar cerrar todo con Boca Juniors porque el jugador tiene muy avanzado su contrato», agregó Aguilera. Durante el fin de semana, quedó confirmada esta decisión y hay tiempo hasta el 13 de septiembre de sellar el acuerdo.
«Cristian Medina pidió que lo vendan», ya había informado días atrás Tato en redes sociales. El periodista que cubre la actualidad de Boca en TyC Sports habló de las ofertas que habían y todo estalló por un video filtrado en redes sociales donde se veía el deseo de Medina de ser vendido. «El video del canal de Boca lo confirma: “Si no me voy ahora, no me voy más. Tengo que firmar un contrato de por vida”. En fin, todo indica que será transferido», agregó Aguilera.
«¿Vos te querés ir? Yo voy a hablar con los muchachos para que hagan lo posible», fue lo que le habría dicho Juan Román Riquelme a Medina, según recoge el Diario Olé. El jugador había sido anoticiado por el Consejo de Fútbol de Boca de que no sería transferido, pero pidió hablar con Riquelme y el presidente accedió a negociar con Fenerbahce con la condición de que Medina siga en Boca hasta diciembre.
Medina se va de Boca
«Cristian Medina fue vendido al Fenerbahce», confirmó hace unos días César Merlo, periodista especializado en Mercado de Pases, en redes sociales. «La operación se hace en u$s 15M incluyendo objetivos y el jugador se quedará este semestre en Boca. Hay una plusvalía del 20%. El futbolista firmará contrato con la institución turca por 5 años», agregó.
Inicialmente, José Mourinho, entrenador portugués del Fenerbahce, quería a Medina ya mismo. Pero la decisión de Boca fue tajante. Al no tener un reemplazo para Medina, y con el Mercado de Pases a punto de cerrar, el club que preside Juan Román Riquelme decidió venderlo solo si se queda hasta fin de año. Y los turcos accedieron.