Boca vive días de incertidumbre y crisis luego de la derrota dura en el superclásico ante River por la Liga Profesional. Una caída que caló hondo en el entrenador, Diego Martínez, y también en algunos jugadores históricos del plantel. Entre ellos uno que, según confirmó el periodista Tato Aguilera, empezará a jugar cada vez menos y su salida de Boca es un hecho.
«Yo tengo que Pol Fernández tiene las horas contadas en Boca», contó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. El mediocampista, referente del club, decidió no renovar su contrato y es cuestionado por muchos hinchas. Y perdería su lugar en el equipo titular. «El 1° de enero no va a seguir y lo van a empezar a usar cada vez menos. Todo indica que el sábado va a salir», dijo Aguilera.
Pero Pol no será el único referente que sale del equipo titular, sumando la ausencia por decisión dirigencial de Chiquito Romero. «Pol Fernández, afuera. Marcos Rojo, también afuera. Habrá tres cambios obligados. Pero Merentiel, el mejor jugador de Boca en 2024, no va a salir. El sábado, juegan Cavani y Merentiel», aseguró Tato Aguilera.
«No hubo práctica formal de titulares y suplentes. Cuando mezcla los jugadores, hay que analizar cómo lo conforma. Si nos guiamos por la práctica de ayer, el entrenador mezcló componentes de la ofensiva. Puso un titular y un suplente en un ataque y lo mismo en el otro. Hay que ver si juega con el doble cinco de Miramón y Delgado o pone otro jugador como Belmonte o Saralegui», agregó Tato.
El miércoles, sorprendió ver a Miguel Merentiel como posible ausencia del equipo titular ante Belgrano el sábado, pero Aguilera lo descartó. «Merentiel siempre de titular. Diego Martínez trabajó con varios delanteros en el ataque, pero Merentiel nunca se modificó. Yo puedo asegurar que es Merentiel más 10», dijo el periodista.
«Hoy es una práctica importante porque el técnico va a definir la lista de concentrados que viaja el viernes. Y también el equipo. Creo que están en duda Marcos Rojo y Pol Fernández, no así Merentiel. Tampoco Cavani«, agregó Aguilera, dando detalles del plan de Diego Martínez. Otro que incluye que Brey ocupe el arco titular. ¿De forma permanente?
«La idea es que Brey se adueñe del arco de Boca, que sea el titular. Lo han preparado todos estos años para que sea el dueño del arco. Al margen de que traigan un arquero en enero para reemplazar a Javi García y que compita con Romero si se queda y Brey. Pero la idea es que Brey sea el arquero titular de Boca», dijo Tato Aguilera.