Boca se prepara para jugar este sábado ante Racing, pero con un ojo puesto en el clásico contra River del próximo fin de semana. Y para ese partido, el equipo de Diego Martínez llega con algunas dudas en lo físico en sus figuras. Y una baja que se confirmó en las últimas horas, según la información que dio el periodista Tato Aguilera.
«Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo», reveló Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, en una publicación en redes sociales. El chileno, entonces, no podrá estar ante River. «Se pierde el Superclásico, entre otros partidos de la temporada», agregó Aguilera.
«Como contamos anoche en EquipoF, Gary Medel tiene un desgarro en el isquiotibial», confirmó a su vez Augusto César. «Se pierde los próximos tres partidos como mínimo. No estará en el Superclásico. Otra baja para Martínez», agregó el periodista.
«Los estudios determinaron que Medel tiene una lesión muscular en el isquiotibial.
Estará afuera 20 días, de mínimo», dijo a su vez Martín Arévalo en redes sociales. «Boca Juniors lo pierde por los próximos tres partidos», agregó el periodista, confirmando la dura baja.
Por otro lado, Tato Aguilera confirmó otras noticias. Una, que Pol Fernández seguirá jugando en las próximas semanas en Boca pese a que no seguirá jugando en Boca el próximo año, como anunció en redes sociales. «No será colgado y estará en la lista de concentrados en para visitar a la Academia», dijo Tato.
El que no jugará ante Racing es el peruano Luis Advíncula, que sufrió una molestia física. «Luis Advíncula descartado para jugar con Racing por un dolor (en los estudios no constataron lesión) en el tendón de Aquiles», afirmó Aguilera, que confirmó la baja del peruano ante Racing.
Sin embargo, tanto la situación de Advíncula como la de Edinson Cavani difiere a la de Medel pensando en el clásico contra River de la próxima semana. «Confirmado: Edinson Cavani y Luis Advíncula no serán convocados para jugar con Racing. Ambos LLEGAN al Superclásico», ratificó Aguilera.