Boca piensa en un nuevo entrenador para el futuro a corto y mediano plazo y los nombres no dejan de aparecer. Algunos, con pasado en la institución. Y otros, con un vínculo especial que podría acercarlos. En ese marco, Tato Aguilera compartió información sobre el posible nuevo entrenador del Xeneize para reemplazar a Diego Martínez cuando se vaya de Boca.
«Evalúan nombres. Lo de Diego Martínez es partido a partido, quedó debilitado y es una realidad. Y proyectado al año que viene no lo vemos. Por eso empiezan a pensar en su reemplazo», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Y nombró a uno en especial.
«El candidato de los hinchas es Guillermo Barros Schelotto. Es el técnico de los hinchas, el que quieren, el que gana todas las encuestas», confirmó Aguilera, aunque su llegada no sería fácil. «Después hay otros nombres. Desde México aseguran que Fernando Gago ya viene a la Argentina para dirigir a Boca», agregó Tato.
«Otros dicen que Carlos Bianchi vuelve como mánager con su yerno Eduardo Domínguez como entrenador. Yo dudo de que Bianchi deje su tranquilidad familiar. Si es Guillermo el que van a buscar, recién en enero puede venir porque está haciendo los papeles como residente en Estados Unidos. Si deciden prescindir de Diego Martínez, tenés que traer un entrenador rápido», informó el periodista.
«Riquelme ganó hace poco las elecciones y ya pasó el primer año de gestión como presidente, antes fue vicepresidente. Como nunca la cuestión política está candente y sobre la mesa. Muchos aprovechan la situación. Boca vive un momento deportivo muy malo y eso lleva a que esas situaciones estén cada vez más en agenda. En el partido con River se notó mucho el ambiente con lo político», sumó Tato al escenario en Boca.
«El Consejo de Fútbol decide el armado del plantel, después están los pedidos de los entrenadores. Pero siempre el Consejo de Fútbol tiene la última palabra. Son todos responsables por igual. Si hubiese sido por Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca, el equipo hubiese sido otro contra River. Observaban que muchos jugadores de experiencia no estaban al 100%», agregó Aguilera, que también habló de la posible salida de dos referentes de Boca.
«Pol Fernández es un jugador que le ha rendido a Boca. Pero ya tiene fecha de vencimiento, no va a seguir jugando en Boca. En los últimos partidos no ha tenido buenos rendimientos. Lo de Chiquito Romero es algo que hay que tener presente. ¿Volverá Chiquito al arco de Boca? Quieren que Brey sea el arquero del futuro. Es difícil que Romero vuelva a ser el arquero de Boca», dijo Tato.