Hoy se reveló tras múltiples idas y vueltas el nuevo formato de la Copa Intercontinental. Repasando la historia se trata de un certamen que en su momento fue organizado por la Conmebol y la UEFA. Mientras que actualmente se lleva a cabo a través de la FIFA.
La última edición de desarrolló en el 2004, donde el Porto de José Mourinho se consagró campeón del mundo. Por aquel entonces jugaba una final entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Champions League. Posteriormente comenzó a disputarse el Mundial de Clubes, con la participación de ocho equipos.
Hasta que tras debatirlo la FIFA tomó la decisión de transformar al Mundial de Clubes en un torneo similar al de selecciones con 32 equipos y recuperar a la Copa Intercontinental. Aunque habrá algunas pequeñas diferencias.
Para empezar no habrá ocho equipos sino seis y se disputarán cinco compromisos. En el partido inaugural a disputarse el domingo 22 de septiembre el Auckland City de Oceanía enfrentará al Al Ain de Asia. El ganador jugará ante el campeón de Egipto, el Al Ahly, quien disputa el certamen al ser parte del país organizador.
El ganador se verá las caras en semifinales con el Pachuca, campeón de la Concacaf, o el club campeón de la Conmebol, el cual saldrá de la actual Copa Libertadores. El equipo que llegue más lejos enfrentará en la gran final al Real Madrid el miércoles 18 de diciembre.
El Mundial de Clubes
Como se compartió anteriormente, el nuevo Mundial de Clubes contará con 32 equipos y se desarrollará el próximo año. El certamen se desarrollará en EEUU y tendrá el mismo formato que el torneo de selecciones, ocho grupos de cuatro clubes con octavos, cuartos, semis y final.
Además ya está confirmada la participación de Boca y River como los únicos clubes argentinos. Como dato extra solo quedan dos cupos. Uno se lo llevará el campeón de la Copa Libertadores, quien también clasificará a la Copa Intercontinental como se compartió anteriormente. Mientras que el otro será otorgado a un equipo de la MLS. Podría ser el Inter Miami de Lionel Messi aunque todavía no está confirmado.