Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami igualó ante Atlanta United por 2 a 2 en condición de visitante. Los goles del conjunto del Tata Martino los anotaron David Ruiz y Leandro Campana. Lionel Messi disputó 30 minutos.
El 10 habló con el Tata y el DT decidió que ingrese en el segundo tiempo. En líneas generales fue un compromiso en donde el Inter guardó a varios titulares. Luis Suárez y Jordi Alba tampoco jugaron desde el arranque. Mientras que Sergio Busquets estaba suspendido.
Al Inter Miami le restan dos competencias por disputar este año. La Supporters’ Shield y la MLS Cup. La primera corresponde a la temporada regular donde como ocurre tradicionalmente el equipo con la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria. Restan cinco fechas por jugarse.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 63 unidades a través de 19 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas. Su escolta es LA Galaxy con 55 y un partido extra. Cincinnati FC completa el podio también con 55. Mientras que Columbus suma 53 y un encuentro menos. Por lo que el conjunto de la Florida es el claro candidato a llevarse el Shield.
Mientras que la MLS Cup corresponde en pocas palabras a los Playoffs estilo NBA, donde el Miami ya aseguró su clasificación. Vale agregar que si el Inter conquista el Shield tendrá ventaja de local. Por lo que es muy importante que el conjunto del Tata Martino siga sumando victorias.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
El próximo encuentro del Inter Miami tendrá lugar el sábado 21. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el conjunto del Tata Martino enfrentará a New York City FC a partir de las 15.00 hrs nuevamente en condición de visitante.
Se espera que Messi vuelva a ser titular. Posteriormente el conjunto de la Florida jugará ante Charlotte FC el sábado 28 desde las 20.30 hrs en condición de local. Mientras que el miércoles 2 tendrá un desafío muy complejo: enfrentará a Columbus a partir de las 20.45 hrs en condición de visitante.