Tras dos meses sin actividad, Lionel Messi volvió a jugar. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami derrotó al Philadelphia por 3 a 1 en condición de local. El rosarino fue titular disputó los 90 minutos y anotó dos goles más una asistencia de Luis Suárez.
Messi suma 15 tantos más 16 asistencias en tan solo 19 compromisos disputados esta MLS. Haciendo un análisis del compromiso, Philadelphia logró la apertura del marcador a los pocos segundos. Aunque poco a poco Inter se hizo dueño de la pelota y lo dio vuelta antes que culmine el primer tiempo. Mientras que en el complemento Suarez selló el 3 a 1 sobre el final.
Tras el triunfo en Florida, al Inter Miami le restan dos competencias por disputar este año. La Supporters’ Shield y la MLS Cup. La primera corresponde a la temporada regular donde como ocurre tradicionalmente el equipo con la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria.
Actualmente el Inter Miami es el líder de la conferencia Este con 62 unidades a través de 19 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas. Restan seis fechas por jugarse. Su escolta es LA Galaxy con 55 y un partido extra. Mientras que Cincinnati FC completa el podio con 52 puntos. Por lo que el conjunto de la Florida es el claro candidato a llevarse el Shield.
Mientras que la MLS Cup corresponde en pocas palabras a los Playoffs estilo NBA, donde el Miami ya aseguró su clasificación. Vale agregar que si el Inter conquista el Shield tendrá ventaja de local. Por lo que es muy importante que el conjunto del Tata Martino siga sumando victorias.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
El próximo encuentro de Inter Miami se desarrollará el miércoles 18. Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, el conjunto del Tata Martino enfrentará a Atlanta United a partir de las 20.30 hrs en condición de visitante. La cancha es de césped sintético. Por lo que algunos sectores no aseguran que Messi viaje con el resto de sus compañeros.
Otro dato no menor es que el Tata Martino contará con varias bajas en la defensa. David Martínez terminó lesionado. Mientras que Tomás Avilés y Sergio Busquets quedaron suspendidos. Si Messi finalmente no viaja habrá que esperar hasta el sábado 21, cuando el Inter enfrente a New York FC desde las 15.00 hrs en condición de visitante.