Una triste noticia se dio a conocer en las últimas horas, y es que Fito Páez tuvo que suspender los recitales que tenía previstos en las próximas semanas por América Latina. Según el comunicado que difundió la agencia liderada por el productor Daniel Grinbank la postergación se debe al accidente doméstico que sufrió el cantante el fin de semana.
“Lamentamos informar que el pasado domingo 1° de septiembre, Fito Paez sufrió un accidente doméstico que resultó en la fractura de cinco costillas. Tras ser evaluado por médicos especialistas, se le ha indicado reposo absoluto. Como consecuencia de este desafortunado incidente y por motivos de fuerza mayor, Fito Páez se ve obligado a cancelar todas sus actividades programadas, incluyendo los conciertos que tenía previstos en México y Colombia durante el mes de septiembre”, dice el comunciado.
“Queremos transmitir tranquilidad. Fito se encuentra recibiendo la atención médica adecuada y está en proceso de recuperación. Agradecemos profundamente la comprensión y el apoyo en este momento. A la brevedad, cada productor comunicará los detalles sobre las reprogramaciones y el proceso de devolución para aquellos que adquirieron entradas para los conciertos cancelados. Agradecemos nuevamente la comprensión”, cierra el comunicado.
Qué dijeron en LAM
Consternado por la noticia y sin demasiada información a mano, Ángel de Brito se preguntó en pleno vivo de LAM (América TV): «¿Qué le pasó a Fito Páez? Se hizo pelota». «Según explicó tuvo un accidente doméstico el domingo y se fracturó cinco costillas. Tuvo que cancelar conciertos en Bogotá y en otros lugares que tenía, un montón de plata se pierde ahí», contó Fernanda Iglesias.
«No sé cuando los va a poder reprogramar, no sé cuanto tarda en arreglarse cinco costillas», señaló Fernanda Iglesias, también consternada por la situación. Luego de que las angelitas discutieran sobre el tiempo que este tipo de fracturas tardan en curar, Ángel de Brito informó: «Fede (Bongiorno) me está escribiendo y me dice que el recital de Colombia ya se reprogramó para el año que viene».