Tras la dolorosa derrota ante River, Boca buscará recuperarse lo antes posible ante Belgrano. El compromiso se llevará a cabo el sábado 28 a partir de las 20.00 hrs y se desarrollará en Córdoba. De cara al compromiso el periodista Augusto César reveló información muy importante a través de Twitter.
La misma tiene como protagonista a Diego Martínez: “Martínez piensa en dar un volantazo y podría sacar del equipo a Rojo, Pol y Merentiel, tal cual adelantamos el lunes. Romero sancionado. Lema suspendido. Advíncula casi descartado. Giménez diferenciado. Figal, Anselmino, Delgado y Zeballos con chances de jugar”.
Es decir más allá de los suspendidos o lesionados el DT haría varios cambios con el fin de cambiar el flojo presente de Boca. Aunque algunos sectores consideran que salvo un resultado excepcional Martínez podría dirigir en Córdoba su último encuentro al mando del Club de la Ribera.
Analizando la tabla de la Liga Profesional, Boca se encuentra en la la 11° ubicación con 21 unidades a través de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. Vélez es el líder absoluto con 33. Por lo que si bien restan 12 fechas, varios usuarios en las redes consideran que el Xeneize se despidió de la lucha por el campeonato.
Los once de Boca
Por otro la César también reveló a la posible formación de Boca de cara al sábado: “A falta de dos ensayos, Boca el sábado podría ser: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Milton Delgado, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel/Ezequiel Zeballos. El viernes definirá los 11 antes de viajar a Córdoba”.
Analizando la formación se destacan los cambios de Chiquito Romero, Luis Advíncula y Cristian Lema en lugar de Brey, Barinaga y Anselmino. Además Figal ocuparía el lugar de Marcos Rojo. Lo mismo con Delgado y Pol Fernández. Mientras que el Changuito Zeballos tiene chances de jugar desde el arranque.
Finalmente vale agregar una contundente crítica de César a Martínez que se viralizó entre los hinchas de Boca: “Más allá del equipo que termine decidiendo, lo insólito de Martínez es que lleva casi 10 meses probando equipos distintos. Tal vez sea más beneficioso volver a lo simple: 11 titulares vs 11 suplentes. Es imposible crear sociedades que funcionen cambiando nombres y puestos”.