Una de las principales novelas del mercado de pases 2024 de Boca tiene como protagonista a Cristian Medina. Tras varios años en el Club de la Ribera, el volante sueña con seguir su carrera en Europa. Uno de los equipos más interesados en sumarlo ahora mismo es el Fenerbahce de Turquía.
El equipo actualmente dirigido por José Mourinho ofreció 15 millones de dólares por el 100%. El Consejo de Fútbol al principio la rechazó. Aunque hoy el periodista Gastón Edul reveló la siguiente información: “Sobre Cristian Medina. Fenerbahce le contestó a Boca oficialmente: mañana le va a dar una respuesta si acepta o no la contra oferta”.
Además reveló justamente cual es la decisión final de Boca: “Boca acepta vender a Medina en los mismos números (15 millones) pero con la condición de que se vaya en Enero. Si Fenerbahce accede a que se quede hasta diciembre, Medina va a ser vendido”.
Mientras que Germán García Grova cerró con estas palabras: “Fenerbahce responderá mañana la contra oferta de Boca por Cristian Medina. En minutos comienza en Turquía una reunión de comisión directiva donde se tratará el tema. En caso de aceptarse, se negociará con Boca los bonos y plazos de pagos. Mourinho lo quiere ya”.
El futuro de Valentini
Por otro lado hoy también se reveló información en relación a otra joya del Club de la Ribera. Uno que en su momento sumó muchos minutos aunque en vista a un conflicto de intereses el jugador no renovó su contrato y actualmente se encuentra “colgado”.
El futbolista es Nicolás Valentini. El periodista Martín Arévalo reveló lo siguiente en Twitter: “No a la oferta de Fiorentina. Desde julio, Fiorentina intentó hacerle llegar una oferta a Boca por Valentini. El equipo italiano, que fichó al central como jugador libre para 2025, ofertó 2.7 millones de dólares (brutos). Boca la rechazó. Se queda hasta diciembre”.
Es decir Valentini ya arregló con la Fiorentina para enero del 2025. El conjunto de Italia quería sumarlo ahora aunque finalmente Boca lo rechazó. En vista al hecho varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Muchos consideran que el Xeneize debía aceptar el dinero.
El caso es que Valentini no juega en Boca por decisión de Riquelme y el Consejo. Por lo que el Club de la Ribera hubiera recibido una suma no menor por un futbolista que no será tenido en cuenta por el DT. Pero finalmente se quedará hasta que culmine su contrato.