Edinson Cavani no tuvo su superclásico ideal. El uruguayo volvió a la acción tras casi un mes fuera de las canchas por lesión, pero no la pasó bien. Desconectado del juego, fue reemplazado en el segundo tiempo. Y al salir ante River y con derrota, mostró todo su enojo con la decisión del DT, Diego Martínez, en una imagen que se hizo viral.
Al salir, Cavani saludó a Martínez, pero luego hizo ademanes de molestia en el banco. Y cuando el ayudante de campo del DT, Cristian Bardaro, intentó explicarle algo, Cavani lo sacó y le hizo gestos de enojo, mientras Bardaro se tomaba la cabeza en muestras de incomodidad.
El enojo de Cavani con el árbitro
Además, Cavani se enojó en el final del partido con el árbitro, Nicolás Ramírez. “Ustedes arman reuniones, le explican a la gente, pero después no aplican el mismo criterio en todos los partidos. Ustedes son todos árbitros, un mismo criterio tienen que aplicar. Explican reglas, explican cosas y después aplican diferentes cosas», le gritó el uruguayo.
La queja era por el gol anulado a Milton Giménez, recordando el que no fue anulado a Miguel Borja la semana pasada por la misma infracción de mano. «¡Eso es lo que molesta! No es que te equivoques o no. Tienen que aplicar los mismos criterios los árbitros y dejar de hacer reuniones y romper los huevos, ¿entendés?», se quejó Cavani.
«No entiendo cómo un gol en la semana pasada de River es gol y este de Milton Giménez, no. No unifican criterios», dijo Martínez, recordando la polémica del gol que no le anularon a Miguel Borja por mano en la fecha pasada. «Es imposible premeditar que le pegue en la mano, y le pega en la espalda antes de entrar, hubiese sido lo justo», aseguró Martínez. Pero el gol estuvo bien anulado.
«Los que jugaron entendí que eran los mejor para jugar este partido y mejor preparados. El vestuario está mucho dolor por perder el clásico en casa y a mi entender, de manera injusta», expuso el entrenador de Boca luego de la derrota ante River. Aunque aseguró que tiene intenciones de seguir en el cargo.
«Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina», sostuvo Martínez.